• Regístrate
Estás leyendo: Chivas aclara la nacionalidad de Tony Alfaro
Comparte esta noticia
Jueves , 25.04.2019 / 19:08 Hoy

Chivas aclara la nacionalidad de Tony Alfaro

El Rebaño explicó que el tema de su refuerzo aparece como "No Formado en México" porque no fue registrado en el futbol mexicano antes de los 18 años
Publicidad
Publicidad

Ante los cuestionamientos que había sobre si José Antonio Tony Alfaro era mexicano o no, Chivas aclaró la confusión que existía de su refuerzo. 

Las críticas se dieron luego de que su registro apareciera como “No Formado en México”, lo cual va en contra de la institución rojiblanca, ya que la plantilla debe estar conformada sólo por nacionales; sin embargo, el Rebaño comentó que esa situación se debe a un tema administrativo que se establece en el Reglamento de Competencia de la Liga MX. 

“El registro de No Formado en México es una cuestión administrativa establecida en el Reglamento de Competencia de la Liga MX vigente por no haber sido registrado en el futbol mexicano antes de cumplir 18 años, mas no por nacionalidad”, explicó el equipo rojiblanco.

Ante esto, Chivas aseguró que la contratación de Tony Alfaro está dentro de sus lineamientos al ser “100 por ciento mexicano, es decir, un mexicano por nacimiento, de padres mexicanos, además de ser elegible para jugar con la Selección Nacional”. 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.