• Regístrate
Estás leyendo: El Catita Domínguez toma fuerza para llegar a Verde Valle
Comparte esta noticia
Domingo , 19.05.2019 / 14:26 Hoy

El Catita Domínguez toma fuerza para llegar a Verde Valle

El Rebaño Sagrado sigue trabajando en darle más y mejores herramientas de trabajo a Tomás Boy
Publicidad
Publicidad

El Rebaño Sagrado sigue trabajando en darle más y mejores herramientas de trabajo a Tomás Boy, una de las urgencias del Jefe es poder contar ya con un defensa de altos vuelos con el que pueda formar una zaga de respeto junto a Ricardo Hiram Mier.

Uno de los jugadores que están en la palestra es Julio César el Cata Domínguez, este zaguero no entra en planes de la estructura del Cruz Azul, se sabe por fuentes cercanas de La Noria, que la renovación del plantel Celeste tiene que ver con jugadores importantes en cada sector, en el caso del Catita acaba contrato con los Cementeros a finales de mayo y la intención es no renovarlo, por lo que el defensor central quedará disponible para el mercado mexicano o la MLS.

El Catita de 31 años de edad podría ser relevado en la Máquina por el paraguayo Juan Escobar de 23 años, quien es canterano del Luqueño, pero hace un año fichó por el Cerro Porteño donde de inmediato se ganó el puesto titular en la zaga del Ciclón guaraní.

El Catita Domínguez tiene 13 años en la institución, al principio se esperaban grandes cosas de él, pero en los momentos cumbres de su carrera falló. El chiapaneco ha sido constante, ha estado en cinco finales de Liga, ante Toluca, Santos, Monterrey y las dos contra el América y todas las perdió.

Un zaguero que no ha podido ser el seguro de vida que se esperaba, ha llegado a la antesala de la gloria futbolística, pero queda como uno de los zagueros que más han perdido finales en la historia del conjunto Cementero.

Domínguez puede llegar en cero coste al Rebaño, solo arreglándose contractualmente con el defensa central, seguramente es un salario menor al que ya no le pagarán a Jair Pereira, quien no entra en planes del técnico Tomás Boy.

Las otras alternativas para el Rebaño son las de Antonio Briseño, quien quedó sin contrato con el Feirense de Portugal, quien descendió, el otro es Oswaldo Alanís, quien entra en planes del Oviedo donde el dueño es Arturo Elías Ayub, de estos tres podría salir la pareja de Mier, quien en su primer año se vio bien con el conjunto tapatío.

Las finales perdidas del Catita
2008 vs Santos

2008 vs Toluca 

2009 vs Monterrey 

2013 vs América 

2018 vs América

MC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.