• Regístrate
Estás leyendo: Cardozo candidatea a siete jugadores para la selección
Comparte esta noticia
Domingo , 17.02.2019 / 06:12 Hoy

Cardozo candidatea a siete jugadores para la selección

El técnico de Chivas agregó que él no está en contra de las concentraciones con la selección y señaló que es un mito que se puedan lesionar con el Tricolor.
Publicidad
Publicidad

Este viernes Gerardo Martino, entrenador del Tri, estará en las instalaciones deportivas de Verde Valle para hablar con José Cardozo y ver de cerca al plantel tapatío, Cardozo le tiene fe ciega a sus jugadores y señaló que de su once inicial, de menos siete tienen el perfil para ir al combo nacional del Tata.

“En todas las líneas tenemos jugadores con gran momento. Jair recuperó su nivel, Gudiño pasa por un gran momento, los dos laterales igual, Ponce atraviesa buen momento, estamos viendo un Ponce del nivel de Toluca. Viene Beltrán que te da mucha fluidez, pierde pocos balones. Arriba Puli que está pasando por buen momento, Cone, del Cone qué te puedo decir. El técnico tiene variantes para ver y saber si le pueden ser útiles. Hay muchos jugadores con posibilidades de ser tomados en cuenta”.

Cardozo agregó que él no está en contra de las concentraciones con la selección y señaló que es un mito que se puedan lesionar con el Tricolor, pues las lesiones se pueden dar en cualquier lado.

“A mí me gusta que mis jugadores vayan a selección y en un entrenamiento de club se pueden lesionar. A mí me gusta que mis jugadores vayan a selección, a mí me encantaba eso como jugador. Me gusta que mis jugadores vayan, participen y defiendan los jugadores de su país, eso tenemos que buscar. Los directivos critican cuando el jugador no quiere venir y cuando lo llaman, no le dan. En este futbol pasa cada cosa que no me deja dormir. Fueron criticados los jugadores de Europa porque no venían y cuando los convocan, no los quieren dar. Si nosotros le exigimos al West Ham, al Madrid y nosotros estamos a una hora de la Ciudad de México, a mí me gusta que vayan, no sé qué pensará mi directiva”.


Se mantiene al margen de llamar naturalizados


Cardozo agregó que él no se mete en polémicas con respecto a los llamados de jugadores naturalizados como Julio Furch, Édgar Méndez o Funes Morí, quienes han mostrado interés en ir al Tri, dijo que si tienen el documento que los acredita como mexicanos, el técnico nacional decidirá si los llama o no.



“Después, lo del

Tata

, él tiene la posibilidad de ver muchos jugadores mexicanos y la verdad no soy quién para decirle a quién tiene que convocar. Si él ve un jugador que le pueda ayudar, bienvenido. Trato de no meterme mucho en ese aspecto, el técnico de la Selección tiene toda la posibilidad y tiene muchísimos jugadores mexicanos para poder convocarlos. Entonces, veremos su primera convocatoria y después ustedes analizarán. yo de mi parte, solamente trabajar con Chivas, tratar de que los jugadores puedan crecer y ser tenidos en cuenta en la Selección. El tema de convocar o no a un jugador naturalizado, ya al ser mexicano, tiene la misma posibilidad que todos y ya depende del entrenador”, señaló el guaraní.



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.