• Regístrate
Estás leyendo: “Duele porque no metieron las manos”: 'Bofo' Bautista
Comparte esta noticia
Sábado , 23.03.2019 / 13:56 Hoy

“Duele porque no metieron las manos”: 'Bofo' Bautista

El ex jugador señaló que lo primero que deben cambiar para este compromiso de la Liga es la actitud, que deben presionar más al rival.
Publicidad
Publicidad

En la previa al Clásico Nacional de Copa MX entre Chivas y América, El Bofo Bautista defendió a la que fuera su casa por muchos años y primero atendió a Mateus Uribe y después tuvo sus coces con Oribe Peralta, pero al final de la noche el que sonreía era el colombiano y sus compañeros de equipo, ya que las Águilas se llevaron el partido y dejaron al Rebaño eliminados de la Copa MX.

El Bofo volvió a la carga y en una charla con La Afición habló de lo que fue el partido del miércoles en Santa Úrsula.

“Duele mucho y más cuando no metieron ni las manos. No se jugó como se deben jugar los Clásicos y ellos sí lo hicieron. Era el momento de responder en la cancha, de respaldar lo dicho afuera y no se hizo. Se dejaron de hacer cosas, faltó mucha intensidad y con perdón, estos partidos se juegan con otras cosas, hay que meter todo, no puedes salir tan defensivos en un Clásico contra ellos, no puedes salir a defenderte. Parece que salieron con miedo, eso sí duele mucho”.

El guanajuatense señaló que lo primero que deben cambiar para este compromiso de la Liga es la actitud, que deben presionar más al rival, que están defendiendo la camiseta rojiblanca y que en un duelo ante el América no pueden perder por falta de entrega.

“Hay que jugar de tú a tú, se pueden perder este tipo de partidos, pero no así. Hay que atacarlos desde el principio, pero desde la alienación se veía muy defensivo y solo hubo un par de llegadas”.

Sobre el pleito con el colombiano Uribe, El Bofo no tuvo piedad y señaló que el América por lo regular contrata buenos extranjeros, pero que éste salió de los malos.

“A éste ni en su casa lo conocen. Qué méritos tiene para venir a Mexico y burlarse de una institución como Chivas. Es un petardo, antes el América traía a jugadores como Carlos Santos, Brailovsky, Reinoso, buenos jugadores, ahora traen a este petardo que se burla y apenas jugó 10 minutos. Vienen a robar, no dejan nada y se van a su país con el dinero y tapándole el hueco a mexicanos. Él no marca diferencia; en México hay extranjeros buenos, que ayudan a crecer, pero hay muchos que solo vienen por el dinero”.

Sobre el pleito con Oribe Peralta, El Bofo señaló que está extrañado que un atacante mexicano defienda así a un extranjero.

“A lo mejor lo defiende a ese petardo (Mateus) porque pueden tener el mismo representante no sé. Pero Oribe siempre fue suplente mío, donde coincidíamos yo era el titular y él el suplente. Siempre lo aconsejé, siempre le di consejos porque muchos extranjeros querían tronarnos y jugar ellos, yo siempre lo apoyé y hoy me extraña que él esté del lado del extranjero, fue mi suplente en Morelia, en Chivas cuando vino y después en Jaguares empezó a levantar, pero siempre el que jugaba era yo”.

¿Te ánimas a dar un pronóstico para el sábado?

“Chivas se levanta, se recupera y creo que lo gana Chivas 3-1”.

SRN

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.