El Clásico Tapatío se enciende de las calles a la cancha. El pasado domingo cuando un camión de barristas de Chivas transitaba por Javier Mina con rumbo al estadio rojiblanco vieron a un par de aficionados del Atlas y se bajaron del camión y se armó la gresca.
Los fanáticos del Rebaño en amplia superioridad corretearon por Javier Mina a los de Atlas y empezaban cantar “La Acadé, la Acadé corre la Acadé”, y al ver que aquello acabaría en una masacre, algunos locatarios de San Juan de Dios entraron a defender a los atlistas y empezó la lluvia de piedras, desde la avenida aventaban rocas a los vidrios del mercado de San Juan de Dios y de adentro regresaban las pedradas.
Hay videos donde se ven las agresiones de parte de la gente de Chivas y después el intercambio de pedradas.
Brotes de violencia a menos de una semana del clásico más pasional del país. Pedradas en el pleno de la ciudad a las dos de la tarde. Reacción de gente sin colores para defender a jóvenes de Atlas que serían linchados. La violencia vuelve a aparecer, en el estadio se volvieron a dar los del Audi contra los de Oriente. La popular de Chivas está dividida, a eso se le suma que de la Ciudad de México vendrán la Insurgencia, quien también tiene diferencias con la gente del Audi.
Mala planeación el poner el Clásico Tapatío a las 21:00 horas cuando la violencia es un tema recurrente en la popular sur y la norte.
SRN