Alexis Vega de un día al otro es el mejor mexicano pagado de la Liga, el Rebaño tiene en el 10 a un jugador diferente y hoy por hoy Alexis se compromete y agradece el esfuerzo a Amaury Vergara y afirma que él no se veía fuera de la institución y pese a los esfuerzos de los Rayados de Monterrey, tras su rúbrica Vega dice que no pensó en ir a otro equipo en México.
Europea es una meta, pero no la prioridad.
“Sería un error, estaría mal si firmo con Chivas y pienso en Europa. No me puedo ir sin quedar campeón, esa es mi prioridad y si llega la oportunidad de ir a Europa, adelante. Estoy en un gran equipo y todos son unas personas increíbles".
Obviamente se hizo un contrato con cláusulas importantes. Chivas siempre es el trampolín para ir a Europa, pero uno no piensa en jugar en otro equipo de México estando en este gran club. No hay trabas, por mi parte estoy feliz acá y si es en México, en Chivas me quiero quedar”, dijo.
¿Por qué tardó tanto en renovar con Chivas?
“Creo que es una negociación, siempre habrá que esperar el momento indicado. Ricardo y Amaury pusieron de su parte, de este lado también. A veces mis representantes viajaban y no podían asistir. Es una negociación, a veces tarda, a veces es rápido. Yo no estaba pensando en otro lugar. Nunca pensé que esta renovación se iba a caer. Estaba ilusionado de seguir acá, Amaury también, Ricardo. Ahora que llegó, estamos felices todos, pero siempre fue mi ilusión y nunca pensé que esto no se iba a dar”.
Sobre la euforia que se vive en el equipo por los cuatro triunfos y por la renovación de Vega el mismo jugador habló de la posibilidad de un título y pidió que dejen de abuchear a sus compañeros.
“Eso siempre se va a hablar, la afición está para exigir y nosotros para demostrar. Queremos pedirle a la afición que nos apoye en el estadio. Hemos observado que han abucheado a unos compañeros y si abuchean a uno, abuchean a todos. Tenemos que estar todos parejos, en el mismo barco y si así es, vamos a estar todos en el mismo”.
JMH