Cruz Azul cayó en la ida de los cuartos de final del Guardianes 2021 por resultado de 2-1 ante el Toluca, en duelo efectuado sobre la cancha del Estadio Nemesio Diez, por lo que -ahora- los celestes deberán apelar a la remontada para poder avanzar a las semifinales del campeonato.
El cuadro dirigido por Juan Reynoso requiere de ganar el partido, sin embargo no por cualquier resultado. De entrada, la victoria que le daría el pase a La Máquina sería por la mínima de 1-0, pues de ser así avanzaría por el criterio de goles marcados en condición de visitante.
En este sentido, también el 2-1 le sirve a los de la Noria, dado que este marcador los clasificaría por su mejor posición en la tabla, teniendo en cuenta que la eliminatoria quedaría igualada 3-3.
Por último, el escenario que favorecería al Cruz Azul sería llevarse el triunfo por dos o más goles de diferencia (2-0, 3-1, 4-2, 5-3; 3-0, 4-0, 5-0, etc.). Las únicas victorias que serían perjudiciales para los cementeros serían por un gol de diferencia a partir del 3-2 (4-3, 5-4, 6-5, etc.), pues quedarían eliminados por goles de visitante.