• Regístrate
Estás leyendo: Cruz Azul debuta a canterano después de tres años
Comparte esta noticia
Jueves , 25.04.2019 / 11:58 Hoy

Cruz Azul debuta a canterano después de tres años

Cruz Azul no debutaba un canterano en Liga desde el Clausura 2016; ahora Jorge García, de 17 años, tratará de consolidarse en el primer equipo
Publicidad
Publicidad

Sí, el juvenil Jorge García –de apenas 17 años de edad– rompió las barreras cruzazulinas y logró debutar en Primera División. Tres años después de que un chico llamado Kevyn Montaño lo hiciera por última vez, el 2 de abril de 2016.

Sí, que haya debutado un canterano de La Máquina en Liga ya es noticia, pues no se da a menudo; sin embargo, ahora viene el reto más grande para Jorge Luis, el de la consolidación.

“Tiene calidad y hambre de querer triunfar, eso es lo que tiene Jorge. Es un jugador que viene trabajando con nosotros por casi un año, fue la primera vez que jugó en Liga, pero ya había estado en la Copa MX, el año pasado en Tijuana, y fue campeón de este torneo con apenas 16 años; creo que jugadores como Jorge, que tienen esa mentalidad y esa hambre hay que arroparlos, porque pueden sacar esto adelante”, dijo Pedro Caixinha sobre el debut del canterano.

Sin embargo, en La Máquina es muy complicado que se dé la consolidación de un canterano y como muestra está el hecho de que solo Julio César Domínguez es el único jugador del cuadro titular que surgió de las fuerzas básicas celestes.

EL NÚMERO 23

Desde el Torneo Bicentenario 2010 a la fecha La Máquina ha hecho 23 debuts, contando ya el de Jorge García; sin embargo, solo Guillermo Allison se mantiene en el primer equipo, aunque como portero suplente de Jesús Corona. Los otros 22 elementos –salvo algunas excepciones– no se consolidaron en el primer equipo y tuvieron que marcharse del equipo.

En este lapso hubo elementos que tuvieron buenos torneos como Javier Aquino, Néstor Araujo y Jair Pereira, que fueron titulares, pero al final fueron negociados para otros equipos; también hubo otros elementos que fueron relegados a la Sub 20 o al Cruz Azul Hidalgo de la Liga Premier como Allam Bello, Marco Ángulo, Jesús Lara, entre muchos otros. Los más recientes fueron los debuts de Rosario Cota, Omar Mendoza, Víctor Zúñiga y el propio Kevyn Montaño, pero ninguno se consolidó.

Tres años después, Jorge Luis García de apenas 17 años ha irrumpido con la playera celeste en la Primera División, ahora solo el tiempo dirá si se une a la magra lista de este equipo o se convierte en una agradable excepción.

OMCS

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.