Aunque todos los jugadores e integrantes del cuerpo técnico de Cruz Azul dieron negativo al covid-19, un miembro el staff resultó positivo, confirmó el equipo mexicano.
A través de un comunicado emitido la noche del sábado, La Máquina dio a conocer lo que anunció la víspera el técnico Robert Dante Siboldi, con el negativo de todos los jugadores a las pruebas realizadas los días 26 y 27 de mayo.
“Al dar por terminada la fase de pruebas, la Gerencia de Servicios Médicos y Ciencias del Deporte comunicó a los involucrados que todas las personas evaluadas pertenecientes a cuerpo técnico y jugadores son negativos al virus SARS-CoV-2”, menciona.
Pero sí hay un positivo al virus, una persona del staff “quien se encuentra asintomática al igual que su familia. Se le dará seguimiento de acuerdo a los protocolos del club y a la Secretaría de Salud”.
Resultados de pruebas COVID-19 [...] Leer más#UnaFormaDeVida https://t.co/vw13J4Wiu8
— CRUZ AZUL (@CruzAzulCD) May 31, 2020
Los exámenes que se realizaron a través de los servicios médicos del cuadro celeste fueron prueba RT-PCR para detección del virus SARS-CoV-2, muestra de sangre, revisión médica general y radiografía de tórax.
Los jugadores de Cruz Azul recibieron vacaciones hasta el 10 de junio para ser sometidos a nuevas pruebas y comenzar su pretemporada cinco días después, aunque los planes podrían cambiar.