• Regístrate
Estás leyendo: Cruz Azul, con una delantera en problemas
Comparte esta noticia
Sábado , 23.02.2019 / 01:40 Hoy

Cruz Azul, con una delantera en problemas

En los cinco juegos del Clausura 2019, La Máquina apenas ha convertido tres tantos y todos de Elías Hernández; ninguno de los centros delanteros se ha estrenado en la Liga
Publicidad
Publicidad

A Cruz Azul se le ha extraviado el gol. En 450 minutos, La Máquina de Caixinha apenas ha podido marcar tres tantos; es decir, un promedio de un gol cada 150 minutos. Insuficiente para estar en los primeros lugares de la clasificación.

Y lo más preocupante dentro de esta sequía goleadora, es que en el conjunto cruzazulino solo Elías Hernández anota. Sí, el extremo mexicano ha sido el único autor de las tres dianas celestes que se han marcado hasta ahora: una frente a Puebla, con un disparo de larga distancia; otra ante Tigres por la vía penal, y la última se la hizo a Tijuana, también desde los once pasos.

En estos instantes los centros delanteros nominales que tiene Cruz Azul no pasan por su mejor momento. Martín Cauteruccio ha tenido la oportunidad de arrancar todos los juegos como titular, pero no ha tenido la fortuna de marcar; en tanto que Milton Caraglio ha entrado en tres como cambio, pero tampoco ha hecho una diferencia.

Incluso, en el duelo frente al León, el argentino entró por Elías en el segundo tiempo; a los pocos minutos se sancionó un penal a favor de La Máquina y ante la ausencia de Hernández, Milton fue el encargado de cobrar la pena máxima, fallando su disparo. Una escena que muestra los problemas de contundencia que afronta el equipo celeste.

Dentro de este paquete se puede considerar al uruguayo Jonathan Rodríguez, quien aunque no ha jugado propiamente como centro delantero, se espera que tenga una cuota goleadora importante como la que tuvo en Santos y por lo cual fue uno de los principales fichado. De ahí en fuera, tanto Roberto Alvarado y Édgar Méndez se han visto también muy lejos de su mejor nivel; el juvenil mexicano ya lo reconoció la semana pasada, en tanto que el español está lesionado.

Este es el torneo, de los últimos cuatro, en los que La Máquina ha encontrado mayores problemas, sobre todo si se compara que el semestre pasado a esta misma altura (luego de sus primeros cinco juegos de Liga) ya tenía nueve tantos a favor en su casillero, es decir, un promedio de casi dos goles por partido. Sí, mientras Cruz Azul no tenga gol, difícilmente podrá trascender.

LAS CLAVES

Falla vaticinio

Previo al partido contra León del sábado, Pedro Caixinha auguró que Cauteruccio marcaría.

Ahora va Milton

Luego de la caída ante La Fiera, Pedro adelantó que para el duelo de esta noche Caraglio va de titular.

Solo en Copa

La Máquina ha tenido gol en la Copa Mx, en el que ha marcado cinco tantos en dos juegos.

Mala racha

Desde la Liguilla pasada hasta ahora, Cruz Azul solo ha marcado siete goles en once partidos.

Mala dupla

Pocas veces han comenzado Caraglio y Cauteruccio al mismo tiempo; en la Final se vieron mal.

Penales

Dos de los tres goles que ha marcado Elías Hernández en este torneo han sido desde los once pasos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.