Recibió un simbólico saco y a trabajar. La etapa de futbolista ha quedado atrás para Rafael Márquez a pesar de que hace poco más de un mes aún disputaba el Mundial de Rusia. El Káiser fue presentado como nuevo presidente deportivo de los Zorros.
El encargado fue Gustavo Guzmán. Márquez de inicio mandó un mensaje, lo sencillo para él sería continuar con sus vacaciones, pero considera que aún puede aportar al futbol mexicano y sobre todo al Atlas.
“Sería muy fácil irme de comentarista a criticar o señalar, pero estoy trabajando de nuevo por el futbol, tratando de que el futbol sea mejor, tratar de mejorar nuestro futbol mexicano empezando por Atlas. Sé lo que voy enfrentar y me siento con plena confianza de aportar lo mucho o poco que sé para mejorar desde mi puesto a la institución y a nuestro futbol mexicano. No le tengo miedo a este puesto, porque sé que tengo las capacidades para poderlo afrontar”, dijo.
Entrega Gustavo Guzmán un saco a Rafa Márquez de manera simbólica @laaficion pic.twitter.com/y1BM4Blpf9
— Alberto Ávalos (@Betto_Avalos) August 7, 2018
Las funciones de Márquez inician de inmediato. Viajó con el equipo a la Ciudad de México pues este miércoles se enfrentan al Cruz Azul en la Copa MX. Lo deportivo, Desarrollo Humano y Fuerzas Básicas pasarán por su escritorio, todo eso para ser reportado a Gustavo Guzmán posteriormente.
El último año ha sido de altas y bajas para el michoacano entre el problema legal y el futbol. Pese a todo se encuentra en buen momento anímico.
“Los que me conocen, sigo siendo el mismo, mantengo la humildad que a ‘chanclazos’ me enseñó mi mamá y que es mi esencia pura, más allá de que me han pasado cosas importantes, tanto buenas como malas, mantengo los pies en la tierra y vivir mi vida con lo que me rodea, con lo que tengo y lo que quiero transmitir, puedes tener el gran problema de tu vida quiero la actitud debe ser la misma”, finalizó.
SRN