La figura de Rafael Márquez pesa. Atlas presentó a su nuevo refuerzo para el Apertura 2018 y es de talla internacional, en su momento seleccionado y triunfador con el Sevilla de España.
Nicolás Pareja con 34 años buscaba nuevos desafíos, ofertas sobraban, sin embargo, una llamada del cinco veces mundialista le ayudó a determinar que el futbol mexicano sea el nuevo reto en su carrera, reconoció el jugador en su presentación.
“Lo más cómodo para mí familia y para mi hubiera sido quedarse en Europa, son 12 años en ese futbol. La llamada de Rafa cambió todo, hemos tenido un par de charlas y hablando con la familia es un lindo desafío, una cultura diferente, es un gran desafío y con lo que me transmitió Rafa, no me quedan dudas de venir. A esta altura de mi carrera lo cómodo era más fácil, pero nunca fui así”, explicó.
Pareja firmó contrato por dos años con los rojinegros y portará precisamente el número 2. Este miércoles, los tapatíos reciben al Cruz Azul en la Copa MX y aunque le gustaría jugar, sabe que por el tema de la adaptación será difícil. Seguramente, sus primeros minutos en la Liga MX se verán hasta después de la Fecha FIFA pues tiene apenas un par de días entrenando con sus compañeros.
Mientras tanto, la directiva sigue en pláticas para cerrar un jugador más y siguen de cerca lo que suceda con Atlético Nacional y la Copa Libertadores, pues de ser eliminados este martes por la noche, las negociaciones por Dayro Moreno ya no tendrán complicación alguna.
MC