• Regístrate
Estás leyendo: Laterales, un dolor de cabeza en Atlas desde 2017
Comparte esta noticia
Viernes , 22.03.2019 / 08:54 Hoy

Laterales, un dolor de cabeza en Atlas desde 2017

Varios cambios como la venta de José Madueña derivaron en que todo viniera a menos.
Publicidad
Publicidad

Heriberto Olvera es la última baja por lesión en la zona defensiva de Atlas, pero las laterales han sido un auténtico dolor de cabeza para el Atlas desde 2017, cuando Luis Reyes y José Madueña fueron considerados los dos mejores de su posición en el futbol mexicano. 

Todo marchaba viento en popa mientras estos dos hombres fueron los que iban y venían por los costados al mando de José Guadalupe Cruz, incluso, uno de ellos llegó a selección nacional, Madueña, por más que se escuchó su nombre, jamás fue considerado por Juan Carlos Osorio. 

A la venta de José todo vino a menos. En teoría, la directiva daría más minutos a un hombre como Cristian González, hecho en casa y que venía tocando fuerte la puerta en busca de una posibilidad. 

El 7 de diciembre de 2017 era la fecha del cambio. Atlas anunció la salida de José, pero justo instantes después, como una broma del destino, el ‘Guerras’ sufrió una fractura de peroné durante la ida de la Final categoría sub20 frente al León en el Estadio Jalisco. 

Ante la premura se utilizó incluso a Juan Pablo Vigón, Daniel Arreola, se fue el ‘Profe’ José Guadalupe Cruz y fue hasta el 2 de marzo del 2018 cuando Rubén Omar Romano optó por debutar al chico, Ismael Govea. 

Desde entonces, el costado derecho parecía no tener fallas. Al menos con Gerardo Espinoza, el chico fue siempre titular, pero Ángel Hoyos ha decidido probar otras opciones. Por ahora, el dueño de esta banda es Edgar Zaldívar, conocido más por sus condiciones en el centro del campo, razón por la cual ha sido blanco de críticas en los dos partidos del Clausura 2019. 

Del otro lado, tras la Copa Confederaciones 2017, Luis Reyes no logró recuperar el nivel, entre eso y las lesiones, se dio su salida. Mientras tanto, Daniel Arreola y el mismo préstamo de Olvera proveniente de Lobos BUAP buscaron sanar esa herida sin mucho éxito. 

Al fin se había encontrado la fórmula con Cristian Calderón. Aunque debutó el 7 de mayo de 2016, fue hasta el Apertura 2018 cuando encontró regularidad, al grado de que según números de la liga, fue uno de los laterales con mayor proyección ofensiva ese torneo. 

No obstante, una venta más descompuso el esquema. Según reconoció el propio Presidente Deportivo del equipo, Rafael Márquez, aquello fue orillado por una orden de los altos mandos rojinegros, así que el también seleccionado juvenil tuvo que pasar al Necaxa para este 2019. 

Su relevo, Irvin Zurita, también es ya centro de las críticas, pues en la última visita del América al Estadio Jalisco, fue uno de los que se equivocó en el primer gol del partido al perder la pelota en la salida con Renato Ibarra. 

Así es como Atas ha tenido que tocar puertas desde las ventas de dos de sus pilares, posiciones que hasta hace no mucho le fueron aplaudidas, hoy no encuentra un hombre que se pueda consolidar.

GPE

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.