• Regístrate
Estás leyendo: Gonzalo Bergessio: sin pena ni gloria en Atlas a goleador en Uruguay
Comparte esta noticia
Sábado , 16.02.2019 / 16:49 Hoy

Gonzalo Bergessio: sin pena ni gloria en Atlas a goleador en Uruguay

El argentino abre de nuevo el debate sobre Atlas y los fichajes que no funcionan mientras están en Guadalajara.
Publicidad
Publicidad

Por México pasó de noche. Fue una de las apuestas más importantes de Grupo Salinas durante la gestión, pero nunca dio resultados. Gonzalo Bergessio es uno más en la lista de jugadores por los que se esperó, pero nunca llegaron al Atlas. 

Sin embargo, como muchos de esa misma lista, hoy ha encontrado en éxito. El delantero argentino se consagró campeón de goleo en Uruguay, lo que de nuevo formula la interrogante de ¿por qué no todos logran triunfar con la camiseta rojinegra? 

Años atrás el caso fue Lucas Barrios, que la rompió en Alemania, pero durante su estancia en la Perla Tapatía no tuvo minutos, se presenta el caso de Walter Kannemann que tras salir de la Academia ya fue campeón en Brasil, de la Libertadores e incluso es seleccionado nacional de Argentina. 

Bergessio llegó a los Zorros para el Apertura 2015. Fichaje que Gustavo Matosas buscó desde que estaba en América, sin embargo, fue hasta que llegó a la dirección técnica de Atlas que lo pudo concretar. Los resultados no fueron los mejores. 

Un gol en 15 partidos durante su primer semestre en el futbol mexicano. La exigencia de la gente era alta y por ende las críticas comenzaron a llegar. La paciencia iba a menos, aunque se le dio un torneo más. 

El Clausura 2016 lucía esperanzador, dos goles en el primer partido de la temporada frente al Querétaro ya con Gustavo Costas al frente del equipo, no obstante, fue hasta la Jornada 8 cuando volvió a hacerse presente de cara al marco. 

Tres goles en total y salió por la puerta de atrás para volver a jugar en su país. San Lorenzo, el club de sus amores el siguiente reto, después vistió la camiseta de Vélez Sarsfield. Para 2018 y con 34 años, Nacional fue su destino. 

“Gonzalo hizo un gran campeonato, es un enorme profesional y goleador. Tiene todo para consagrarse en el club”, dice Javier Moreira, relator en Uruguay siguiendo de cerca la actividad del “Decano” sobre el momento que atraviesa el jugador. 

Pero lo que aporta no solo es en las redes, la versión ofrecida ha sido de gran ayuda en el colectivo, según las opiniones de la gente que vive el día a día del equipo. 

“Su juego de espaldas ha sido notable, siempre descargando con criterio”, dijo Argenis Montila, periodista sudamericano. 

Es así como Gonzalo Bergessio abre de nuevo el debate sobre Atlas y los fichajes que no funcionan mientras están en Guadalajara, pero alcanzan la gloria en otros sitios. Jugador que pasó de noche por México, pero que en el sur del continente está brillando con luz propia. 

Segundo jugador con más minutos en Nacional 

-34 partidos - 2,841 minutos 

Tabla de goleo en Uruguay: 

Gonzalo Bergessio (Nacional) 17 goles 

David Terans (Danubio) 14 goles 

Federico Martínez (Liverpool) 13 goles

Con Atlas en liga: 

-30 partidos 

- 2151 minutos

-4 goles

GPE

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.