Es difícil tapar el sol con un dedo y la realidad es que Atlas está hundido en una crisis de resultados, aunque no es un tema nuevo, por algo están en el último lugar de la tabla de cocientes.
Para leyendas rojinegras como Daniel Osorno, la solución podría estar en casa, pues aunque Diego Cocca también jugó para los Zorros e incluso compartió vestidor con él, hasta ahora no ha demostrado ser el indicado para sacar adelante el proyecto.
“Puede ser en casa (donde está la solución), ya tienen la experiencia. A Cocca lo conozco, jugó conmigo, como jugador mis respetos, pero como entrenador no sé qué trabaja, no sé si tiene la chispa, el hambre de seguir en México o se lava las manos. Un entrenador debe tener carácter, decir, ‘saben qué, si no estás al 100 por ciento mejor hazte a un lado’. La verdad no sé cómo trabaja”, dijo.
El oriundo de El Salto, Jalisco, tiene sus propios candidatos para sacar adelante el barco, pues las oportunidades para los hechos en casa, dijo, últimamente han escaseado.
“Estamos en una situación complicada, nos duele lo que está pasando, esperemos que encuentren un entrenador que sienta los colores, a la gente preparada, el mismo Juan Pablo García, el Chato Rodríguez, Omar Flores en la sub20, no cerrar las puertas, apoyar a la gente de cantera que es una gran oportunidad para ellos”, expresó.
Eso incluye a jugadores, los cuales todavía no entienden los que significa portar la camiseta de los Zorros y hacen evidente en la cancha la falta de compromiso.
“No muestran carácter, no muestran hambre para ganar un partido. Si yo fuera directivo, les diría que le voy a rebajar el sueldo para ver sino corren en la cancha, son cosas de cada quien, respeto las decisiones y directivos, pero da coraje que no se maten en la cancha y que no se unan para sacar esto adelante”, comentó.
Como uno de los máximos goleadores en la historia del club con 75 dianas, Daniel no encuentra motivos para el sufrimiento en cuanto al funcionamiento y la generación ofensiva, pues Atlas hasta hoy no ha marcado en el Clausura 2021.
“A veces uno como ex jugador, sucedieron cosas del descenso, buenas o malas, pero no como esta que a veces vienen los jugadores y no sientan la camisa, no tengan ganas, la afición ya está molesta, ya abrieron los ojos, quieren campeonatos, esperemos que los directivos vean por la afición, no el negocio. Se ve cuando un jugador tiene hambre y ganas, se mata en la cancha, estos jugadores no lo hacen, no hay compañerismo. En mi caso era diferente, un equipo unido, una familia, quizás ahora no la hay, quizás no quieren al entrenador, cuando uno es jugador disfruta al máximo, lo valoras, no sé cuál sea la mentalidad de los jugadores ahora, la verdad es desgastante que no sudan la camisa, duele, nunca me había pasado, a veces no metía goles, pero trabajaba, le metía disciplina hasta que se dieran las cosas”, finalizó.
JMH