• Regístrate
Estás leyendo: Atlas Femenil va por el cierre perfecto
Comparte esta noticia
Jueves , 25.04.2019 / 01:53 Hoy

Atlas Femenil va por el cierre perfecto

La escuadra rojinegra sigue invicta con siete partidos consecutivos sin perder; seis empates y una derrota
Publicidad
Publicidad

Atlas Femenil ya se despachó a todos sus rivales de grupo este Clausura 2019 a excepción de las Rayadas de Monterrey con las que tienen una cuenta pendiente desde la pasada vuelta. Esa revancha puede darse esta semana cuando se midan en la Cancha del ‘Pistache’ Torres.

Esa revancha se caracteriza por la última vez que se vieron las caras, donde las regias se impusieron por la mínima ante unas rojinegras que lucharon hasta el final, en un cotejo que fue de ida y vuelta; no por nada ha sido uno de los mejores encuentros del certamen y se espera que para esta semana no sea la excepción tomando en cuenta que ambas escuadras contarán con todos sus elementos.

Si ha así los desea, el estratega de las Margaritas Fernando Samayoa ya podrán contar con Adriana Iturbide y Joana Robles, quienes por compromiso con la Selección Mayor Femenil se habían perdido el último encuentro ante Santos. El resto del plantel se encuentra disponible.

Todo indica que el esquema 4-3-3 de Atlas será nuevamente tomado cuenta por el técnico Samayoa, ese que le ha permitido tomar posesión de la pelota desde los primeros minutos permitiendo achicar los espacios desde zona tres, es decir, presionar la salida del rival desde su cancha y recuperar la pelota desde ese sector. Se puede afirmar que es un método que ha sido fructífero. De la otra cara de la moneda, la ha costado trabajo a Rayadas desenvolverse con la pelota con su sistema 4-3-2-1 por lo que tiene que recurrir con dividir la pelota.

Últimamente, Atlas se ha vuelto un equipo muy difícil de vencer en casa, y es que de sus últimos 14 juegos de liga suma una sola derrota contra 10 victorias y tres empates, en otras palabras, es muy difícil sumar puntos en Guadalajara, tomando en cuenta que es uno de los mejores localías del certamen.

Los dos conjunto ya clasificadas a la fiesta grande, buscan mejorar sus números: por un lado, las rojinegras quieren mejorar su lugar en la tabla general y llegar en el mejor momento posible; mientras que las Rayadas desean asegurar el liderato general y el de su grupo.

Históricamente las regias han sido superiores a las tapatías, ya que de los siete encuentros que se han visto las caras, cuatro les favorece, hay dos empates y una sola derrota.

Con Información de Iván Ochoa

MC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.