• Regístrate
Estás leyendo: Atlas Femenil busca el liderato
Comparte esta noticia
Viernes , 15.02.2019 / 23:37 Hoy

Atlas Femenil busca el liderato

El conjunto tapatío ha perdido un solo partido de sus últimos 18 en la cancha del Alfredo ‘Pistache’ Torres; ganaron siete y empataron dos
Publicidad
Publicidad

No se andan con juegos. Las Margaritas del Atlas saben más que nunca que son claras candidatas al título del Clausura 2019 y eso quedó claro la semana pasada al registrar su mejor arranque desde que se instauró la joven Liga MX Femenil con 12 puntos de los 15 posibles. Es momento de refrendar los números esta semana cuando reciban al modesto Santos en la cancha del Alfredo ‘Pistache’ Torres.

No todo está escrito pero las tapatías saben que esta semana se juegan más que tres puntos, pese a que es el arranque de torneo; se juegan el liderato general y el de su grupo en compañía de Tigres, Monterrey, Pachuca y Pumas, quienes también buscan la hazaña. La disputada es paritaria, aunque las rojinegras tienen una ligera ventaja al ser ellas las que jueguen primero. Sumar de tres significaría alcanzar el liderato momentáneamente con 15 puntos.

Las rojinegras llegan algo frescas al encuentro al consumar su semana de descanso, mientras que las laguneras vienen dolidas tras su derrota de 1-0 en su cancha a manos de las esmeraldas del León, ya casi por acabar el cotejo; además perdieron a uno de sus más máximas referentes en el sector creativo, Brenda López, luego de ser expulsada en los minutos finales al ser partícipe de un connato de bronca en mitad de la cancha, siendo suspendida por un par de encuentros. Sin descartar que tampoco atraviesan por su mejor momento en el certamen con apenas un cúmulo de cinco unidades.

Hay muchas anécdotas que recordar ante las guerreras. La primera de ellas es que fueron el primer rival que derrotaron las Margaritas desde el comienzo de la Liga MX Femenil (Apertura 2017) por 3-2, siendo la ofensiva Maritza Maldonado la primera en marcar. Después, sumaron un par de victorias consecutivas ante las mismas de 2-1 y 4-2 respectivamente, para después sumar su primera derrota de 2-0 en la Comarca Lagunera.

Recobraron la hegemonía al encuentro siguiente tras derrotarlas por la mínima en el Pistache Torres, para finalmente empatar a un tanto en la última ocasión que se vieron las caras. En total son cuatro victorias para las rojinegras, una para las laguneras y un empate. Nunca han caído ante ellas en territorio jalisciense.

De hecho, el ‘Pistache’ Torres es toda una fortaleza desde que funge como casa de las Margaritas, y es que de los 22 partidos que han disputado (Incluyendo un juego de liguilla) registran 12 victorias contra cinco empates y cinco derrotas, siendo las actuales subcampeonas el último conjunto en derrotarlas en ese escenario por 2-1 ya en juego de liguilla.

El estilo de juego de las Margaritas ha gustado a propios y a extraños; un estilo dinámico, veloz y de precisión con muchas variantes al frente que llegan a ser efectivas. Esa tónica tendrá que poner en marcha mañana cuando reciban a Santos en la séptima fecha del campeonato regular de la Liga MX Femenil.

Con información de Iván Ochoa.

MC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.