Atlas visita este domingo a Pumas, en lo que parece ya un cierre digno de campaña, pues solamente un milagro ayudaría al equipo tapatío para colarse al Play In del Apertura 2023.
Hasta seis equipos tienen el futuro de los rojinegros en sus manos a falta de dos partidos para que acabe la fase regular del semestre.
De no pisar el acelerador, Atlas podría terminar hasta último lugar la temporada regular, tomando en cuenta que el siguiente juego es ante Necaxa, quien ocupa ese sitio de momento.
La derrota en contra de Pachuca y los seis partidos sin ganar que los tienen con 16 puntos, son una losa en la espalda muy pesada, que todo indica, los mandará de vacaciones antes de tiempo.
Aunque Omar Flores no es considerado en la terna para nuevo técnico del equipo, es importante que deje buenas cuentas, pues son estas oportunidades las que le pueden abrir las puertas más adelante.
Pumas pelea pase directo a liguilla
Pumas pelea por una realidad diferente, pues antes del inicio de la jornada estaban en el séptimo puesto de la tabla con 22 puntos y necesitan un buen cierre para obtener su boleto directo a la fiesta grande.
Con Antonio Mohamed, parece que han encontrado el camino y además tendrá de regreso a uno de sus jugadores más importantes en lo que va de la campaña: César Huerta.
Los Rojinegros por otro lado, estarán recuperando a dos pilares del centro del campo que cumplieron con sus juegos de suspensión, como lo son Aldo Rocha y Juan Manuel Zapata, aunque parece demasiado tarde.
Antecedentes de Atlas en CU
Por si eso fuera poco, los números también se encuentran del lado de los Universitarios, pues Atlas solamente ha ganado en dos ocasiones en los últimos nueve años por Liga Mx en Ciudad Universitaria.
En diciembre de 2021 en la ida de las Semifinales del Apertura 2021 y en el Apertura 2014, el saldo en ese lapso es de 4 victorias para Pumas, 4 empates y las dos victorias rojinegras ya mencionadas.
JMH