La vuelta de Nicolás Castillo con América podría darse en el Guard1anes 2021, el propio delantero compartió en días pasados un mensaje en el que destacaba que su última operación en Atlanta había resultado positiva y por ello su regreso después de todo el año sin jugar ser hará realidad en el siguiente torneo.
Al respecto, Miguel Herrera, entrenador de América, confirmó que el delantero chileno será inscrito para el siguiente curso y confía en que contará con un jugador con hambre de gloria y mentalmente muy fuerte después de superar muchas adversidades.
“Vamos a ver qué nos dicen los doctores cuando regresemos, obviamente después de la operación el diagnóstico del doctor que hizo la cirugía fue un diagnóstico muy bueno, pero también el margen puede ser de dos o tres meses dependiendo de la recuperación de él, por supuesto que vamos a registrarlo porque si el doctor dice que en tres meses estará listo lo podríamos utilizar para finales de febrero y es un jugador que nos sirve mucho, es un tipo con gran actitud y muy profesional, ya está trabajando en México para regresar lo más pronto posible, tiene una gran ilusión y vemos una mentalidad muy fuerte en Nico, porque después de lo que pasó él sigue pensando en ser un futbolista profesional y eso yo lo aplaudo. Por supuesto que queremos de regreso al crack que trajimos al América”, dijo.
Fue el pasado mes de enero cuando Nico fue operado del recto femoral de la pierna derecha, de dicha cirugía vino una trombosis y cuando fue dado de alta, en su casa presentó un sangrado agudo. En los últimos meses se ha ido recuperado después de que su vida estuvo en riesgo y ahora trabaja en volver a ser jugador de las Águilas con todos los efectos para el 2021.
FCM