• Regístrate
Estás leyendo: Las veces que América jugó como local contra León en La Corregidora
Comparte esta noticia
Martes , 21.05.2019 / 10:26 Hoy

Las veces que América jugó como local contra León en La Corregidora

En 1997 las Águilas recibieron en un par de ocasiones a La Fiera en Querétaro; volverán a hacerlo en la ida de las Semifinales del Clausura 2019
Publicidad
Publicidad

El partido entre América y León, que se jugará en el Estadio Corregidora por la ida de las Semifinales de la Liga MX, no será el primero que estos clubes disputen en Querétaro como sede de las Águilas.

En 1997, el conjunto Coapa tuvo que mudarse por un tiempo a la casa de los Gallos Blancos, tiempo en el que coincidieron dos duelos como local ante el León entre la parte final del torneo Verano e Invierno de ese año.

El primer choque se registró en la fecha 17 del Verano 1997, cuando el América ofreció una gran exhibición y se impuso 3-2 a los esmeraldas con anotaciones de Isaac Terrazas, Luis García y Christian Patiño; por la visita descontaron Cristiano Colusso y Damián Álvarez.

No paso mucho tiempo para el León cobrara venganza de tan dolorosa derrota, pues en la jornada inaugural del Invierno 97, regresaron a Querétaro y doblegaron al América por 3-2, aprovechando que los de Coapa se quedaron con dos hombres menos.

Las Semifinales del Clausura 2019 serán la tercera ocasión que se midan en La Corregidora y la primera en una fase de eliminación directa.

Destacar que el América ha jugado nueve ocasiones como local en Querétaro, siendo la más representativa aquella Final de la temporada 84-85 donde se impusieron a los Pumas.

JAGL

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.