Futbol

Jonathan dos Santos y su revancha en el Clásico Nacional

El mediocampista mexicano fue titular y tuvo un papel destacado en el centro del campo

La noche del sábado 12 de marzo de 2022, en el primer Clásico Nacional que disputaba Fernando Ortiz; Jonathan Dos Santos fue titular en la cancha del Estadio Akron. Pero ese día se marchó expulsado al vestuario al minuto 50 por una doble amarilla.

América empató el juego a cero goles, pero al menor de los Dos Santos le quedó una deuda pendiente, porque había dejado a su equipo a la deriva y eso, en un Clásico Nacional, puede ser muy costoso. Además de que se perdía una oportunidad de oro para demostrar su valía dentro del club.

Jonathan dos Santos (Mexsport)
Jonathan dos Santos (Mexsport)

Al final del Clausura 2022 Jonathan se quedó en el club, se mantenía esa vela de fe en que pudiera ser un buen elemento dentro de la institución, que alcanzara algunos de los registros que tuvo en sus mejores días.

La realidad es que la carrera por la titularidad en la sala de máquinas de las Águilas la han ganado Richard Sánchez y Álvaro Fidalgo, tanto el paraguayo como el español se complementan y funcionan como reloj. Mientras Dos Santos y Pedro Aquino son los que aprietan y mantienen la tensión de la competitividad desde el banquillo.

Sin embargo, la noche del viernes Richard reportó un cuadro de fiebre, el guaraní se caía de la titularidad y el Tano Ortiz debía buscar un suplente para la cita tan importante que representaba el Clásico contra Chivas. El elegido fue Jonathan, quien encaraba una revancha personal y profesional, pero además tenía la tarea de hacer que el equipo fluyera de la mejor manera y debía cortar los circuitos del Rebaño Sagrado.

Y Dos Santos respondió, apareció junto a Fidalgo y tuvieron una labor destacada, secaron a Chivas y le dieron fluidez al juego azulcrema. Marcaron la pauta y el ritmo del partido. Jona fue esfuerzo y carácter, el Clásico no le pesó.

Fueron 63 minutos los que estuvo en el campo, dejó el partido tras el autogol de Emilio Lara, cuando América se sentía y era superior a Chivas. Y los registros que dejó fueron bastante positivos.

Jona ganó los 8 duelos que disputó, tuvo 35 de 40 pases precisos para un 88 por ciento de efectividad a la hora de asociarse, y en los dos regates que intentó salió triunfador. Los clásicos son encuentros que marcan para bien o para mal. En el caso de Jonathan Dos Santos, América ha ganado un mediocampista más para la recta final del torneo.

EORM

Google news logo
Síguenos en
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.