• Regístrate
Estás leyendo: Henry Martín, un luchador incansable en América
Comparte esta noticia
Domingo , 17.02.2019 / 01:56 Hoy

Henry Martín, un luchador incansable en América

Pese a que las Águilas aún espera un delantero extranjero, el yucateco demuestra que tiene temple y coraje para pelear su sitio en el cuadro titular.
Publicidad
Publicidad

Henry Martín inició y cerró el 2018 de la mejor manera. En enero fichó por América y en diciembre levantó el trofeo de campeón con las Águilas; cumplió un deseo que tuvo desde niño. Una situación al alcance de muy pocos. Pero en Coapa ha tenido que tirar de paciencia y hacer de la persistencia un modo de vida.

Henry sabe a la perfección de lo que trata esta profesión. Nadie le dijo que sería fácil ser titular en Primera División siempre es complicado y si estás en América un tanto más, es consciente que ser el delantero de las Águilas no es cosa fácil y que con la calidad de plantel que hay en el club su empeño debe ser constante.

Cuenta con las características que se le demandan a los ejes de ataque: sentido de oportunidad, viveza, talla física, resolución con pies y cabeza, instinto en el área, capacidad para asociarse y sacrificio. Es verdad que debe seguir afinando detalles, porque en el césped nunca se deja de aprender.

También, cuenta con una voluntad inquebrantable y una fe a prueba de cualquier duda; porque en los días que América busca y contratará a un delantero extranjero, La Bomba se dedica a lo suyo, que no es otra cosa que defender con goles su presencia en el cuadro titular.

Desde que llegó a Coapa lo hizo con la sapiencia de que este club —por su peso histórico— siempre buscará contar con un delantero extranjero que parta como punto de referencia, una situación que lo lleva a una mejora constante, sabe hacerlo porque desde llegó al máximo circuito con Xolos tuvo que pelear por un sitio.

“No me intimida la competencia, desde Tijuana competí con jugadores de mucha capacidad y me gané un puesto. Vengo aquí a lo mismo, a demostrarme que estoy capacitado para esto, a no defraudar a nadie, sino a creérmela”, dijo recién llegó a América.

En su primer año fue el delantero más efectivo de América, logró 10 goles en todo el año (en Liga y Copa), dos más que Oribe y cinco más que Roger, aunque hay que matizar que el colombiano solo lleva seis meses en el club.

Y en el inicio de este 2019, La Bomba ha vuelto a demostrar que está listo para la competencia, que por más que se hable de la llegada de un atacante foráneo, el trae en su sangre el hambre de competencia.

“No molesta, estamos listos para ello y sé que puedo dar más todavía, es cuestión de tiempo, si viene o no, la competencia interna del equipo siempre es sana y va a jugar el que mejor esté, sería un reto aún mayor tumbarle el puesto al que va a llegar”, comentó previo al duelo contra Pachuca.

Y ante los Tuzos volvió a responder en el campo, ahí donde se ganan los puestos, porque el césped no conoce de nacionalidades. Martín marcó el segundo gol de las Águilas. Siguió la evolución de la jugada y le marcó el pase a Insaurralde, quien tiró el centro y el yucateco, con la marca de Óscar Murillo, llegó al punto de remate para conectar el balón con un toque sutil y con el feeling necesario para no errar. Después se vistió de asistente cuando habilitó a Insaurralde para el tercer gol.

Al final del juego con Pachuca, el Piojo reiteró que espera un delantero, Henry Martín ya lo sabe, no le asusta porque seguirá siendo un luchador incansable en busca del gol, porque es un tipo que hoy no se deja llevar por el éxtasis, sabe ser un jornalero que no se achica ante el entorno, que levanta la cara y se lance a la batalla una vez más.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.