• Regístrate
Estás leyendo: América prefiere que se juegue ante León el jueves
Comparte esta noticia
Domingo , 19.05.2019 / 13:59 Hoy

América prefiere que se juegue ante León el jueves

La contingencia ambiental que afecta a la Ciudad de México, ha llevado a la Liga a tener en espera el juego de mañana entre las Águilas y La Fiera, en Coapa no verían mal que se jugara el jueves
Publicidad
Publicidad

La contingencia ambiental que se vive en la Ciudad de México llevó a la Liga Mx a entrar en contacto con la autoridades de Protección Civil, para ver si existen las condiciones para que el juego entre América y León programado para este miércoles a las 19:30 pueda llevarse a cabo; sin embargo, en el Nido de Coapa no verían con malos ojos que el juego se recorriera para el jueves.

Paul Aguilar, defensa de las Águilas, reconoció que no pudieron entrenar este martes al cien por ciento, pues tuvieron algunas molestias producto de las malas condiciones de aire que existen en la capital.


“Hoy no se entrenó de la mejor manera, algunos jugadores tienen dolor de cabeza, les arden los ojos, trabajamos de la mejor manera, pero parece imposible jugar con estas condiciones, eso puede afectar a los dos equipos, ellos vienen de afuera y a nuestros extranjeros les cuesta un poco más”, señaló el lateral derecho azulcrema.


En el mismo sentido se manifestó Oribe Peralta, el capitán americanista dijo que sería mejor si el juego llegase a cambiarse para el jueves. }

“Si se aplaza estamos bien, sí es un riesgo para la salud no solo de los deportistas, sería conveniente que se tomaran las medidas necesarias para proteger a los ciudadanos”, dijo el delantero.

Y es que en los despachos de Coapa consideran que la mejor opción sería que el partido se recorriera un día, un punto que destacan es que este miércoles no habrá labores escolares y eso puede ayudar a que mejore la calidad del aire y que las condiciones sean más favorables para que la semifinal se juegue en jueves.

En todo caso, la directiva de América señaló que serán las autoridades de la Liga Mx y de la Ciudad de México las que tomarán la decisión, después de evaluar cómo se encuentra la calidad del aire en las últimas horas.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.