Futbol

América solventó la exigencia de los Clásicos

Las Águilas no perdieron ninguno de los tres compromisos y se mantienen entre los primeros lugares de la tabla, en este periodo de inactividad espera recuperar a sus jugadores lesionados

Fin al maratón de Clásicos. América solventó los tres partidos de mayor rivalidad con nota aprobatoria, si bien sumó una victoria y dos empates, no perdió ninguno de los tres y eso siempre será positivo, porque ninguno de sus máximos adversarios fue capaz de superarle. En las últimas tres semanas hubo máxima tensión en Coapa, porque esos partidos requieren de ello.

Estos días el club tendrá días de descanso, porque hay jugadores que siguen en un periodo de recuperación de algunas molestias y otros que viajaron con sus respectivas selecciones, por lo que habrá un par de días antes de volver a la carga para empezar a pensar en el compromiso contra el líder León, que será hasta el próximo 19 de octubre.

En el balance hecho por Miguel Herrera el entrenador destacó que se haya sumado en todos estos compromisos. Fueron distintas sensaciones las que transmitió América que pareció ir de menos a más.

Un chispazo

El primer Clásico de la temporada fue contra Chivas, un partido que resolvió con un buen gol de Giovani dos Santos. En ese duelo mejoró un poco el volumen de juego, se tuvieron algunas ocasiones, pero faltó contundencia. Y uno de los aspectos que más resaltó fue que se evitó el daño en la pelota parada. El Rebaño tuvo sus ocasiones, pero se topó con Guillermo Ochoa, y el comportamiento de la defensa fue bueno en los minutos finales.

Solvencia

El partido contra Cruz Azul fue de mayor exigencia futbolística, pero también empezaron a presentarse los inconvenientes en forma de lesión. Se cayó Guillermo Ochoa y en el partido se fueron perdiendo jugadores como Sebastián Cáceres y Emanuel Aguilera, por lo que el equipo terminó recurriendo a un ejercicio defensivo, del cual salieron bien librados, negaron a Jonathan Rodríguez y ese punto permitió que La Máquina no se les despegara en la tabla general. Fue un buen negocio tomando en cuenta que por segundo clásico se mantuvo el cero.

Reacción

El sábado, contra Pumas, se bajó la cortina de los clásicos, fue un mejor partido que los dos anteriores, pero marcado por las bajas en ambos equipos. América no contó con cinco jugadores; la defensa fue improvisada y eso se notó en los dos goles del cuadro universitario, donde fue evidente la falta de oficio defensivo. El punto más destacado fue que el equipo tuvo capacidad de reacción, dos veces vino de atrás y hubo una acción en la que pudo haberse llevado la victoria, pero la bola le quedó a Cáseres que la mandó por encima del travesaño.

Cinco puntos de nueve a los que se aspiraban, poco más del 50 por ciento de efectividad, pero con la satisfacción de que ninguna de esas aficiones pudo festejar un triunfo ante los azulcrema. Esas cinco unidades permiten que el equipo se mantenga en la parte alta de la tabla, por ahora son terceros y el pase a la Liguilla ¬ꟷentre los cuatro primerosꟷ se lo jugarán en la recta final ante León, Atlas, Tigres y Juárez. A la espera de que tras el parón por la Fecha FIFA, el equipo recupere efectivos y en la recta final logre la cuadratura esperada.

HRL

Google news logo
Síguenos en
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.