Giovani dos Santos se crio como americanista, desde la infancia, vio a su padre jugar con la playera del América y entendió lo que significaba estar en el club azulcrema. Cuando las puertas de Coapa se abrieron para recibirle, cumplió uno de sus sueños, por ello, asegura que no se pondría la playera de Chivas, porque la que le ajusta a él es la azulcrema.
“Yo soy aficionado de América desde muy chico, desde que mi papá jugo acá. Los partidos más especiales eran contra Chivas, siempre soñé jugarlos y ahora se hacen realidad, los he disfrutado muchísimo. Estando aquí te das cuenta de la magnitud y lo importante del Clásico. La verdad que soy americanista de corazón y si por algo regresé a México es porque las puertas de América estaban abiertas y no pienso que vestiría la camiseta del rival (Chivas)”, dijo Gio.
El mayor de los Dos Santos fue el rostro de América en la previa del juego de ida de los cuartos de final. Está previsto que salga como titular al juego de este miércoles en la cancha del estadio Akron, después de haber superado molestias musculares. Se le cuidó para que en este partido pudiera ofrecer su mejor versión y dice estar en óptimas condiciones.
“Me siento muy bien físicamente. He estado trabajando bien en el parón de Fecha FIFA. Llego al 100 para empezar la Liguilla. Siempre jugar un Clásico es una motivación especial, me siento motivado, es una Liguilla con sabor especial por enfrentarnos a Chivas y con ganas de que llegue el partido”, comentó.
Dos Santos descartó que puedan llegar a tener alguna ventaja por las ausencias que Chivas tiene en ataque. “En estas instancias no existen ventajas. Todos saben que una Liguilla se juega diferente y estamos en igualdad de condiciones. Va a ser un Clásico con sabor especial porque es una Liguilla y espero un bonito partido”, concluyó.