La espera terminó. América conquistó su primer título de la Liga MX Femenil luego de vencer a Tigres en el Estadio Universitario.
Desde el inicio de la Liga, América se posicionó como uno de los equipos favoritos al campeonato, además de ser uno de los más fuertes y experimentados. Sin embargo, tres torneos tuvieron que pasar para que por fin levantaran el título del torneo femenino mexicano.
Pese a haber quedado eliminadas en ronda de semifinales en los torneos anteriores, ni las jugadoras, ni el cuerpo técnico, ni la afición dejaron de alentar a su equipo, teniendo un único objetivo, el mismo; el título.
Para el Apertura 2018, América, dirigido por Leonardo Cuéllar mostró algunos refuerzos y cambios tácticos que poco a poco comenzaron a rendir frutos. Las Águilas culminaron en el segundo puesto del Grupo 2 con 35 puntos; 11 victorias, dos empates y tres derrotas. En este torneo, Casandra Cuevas figuró como la goleadora del equipo, firmando siete dianas en el torneo.
Su primera prueba en esta Liguilla fue Toluca en los Cuartos de Final, donde culminaron con un marcador global de 5-3 a favor de América. Los goles corrieron a cargo del tridente ofensivo azulcrema; Daniela Espinosa, Lucero Cuevas y Casandra Cuevas.
Posteriormente, enfrentaron a Pachuca en Semifinales. América llegaba con una mala racha ante las Tuzas, pues habían perdido sus dos últimos encuentros. Sin embargo, Lucero Cuevas se vistió de heroína y marcó un gol en el duelo de vuelta, el único, el que les valió para sellar su pase a la Final de la Liga MX Femenil, la primera para el conjunto de Coapa, donde tendrían una prueba más que complicada, enfrentarían a Tigres, las actuales campeonas de la liga.
En el partido de ida, ante poco más de 33 mil aficionados, América comenzó ganando el encuentro con una ventaja de 2-0, sin embargo no pudieron mantener el marcador y terminaron empatando 2-2 con el conjunto de la UANL en el Estadio Azteca.
Sin embargo, las jugadoras y el director técnico se mostraron entusiasmadas y confiadas en que podrían remontar y consumar el tan ansiado título.
Ante un Estadio Universitario lleno, América sabía que sería un partido complicado pues Tigres siempre se mostró fuerte ante su gente. Por ello, el conjunto de Coapa saltó a la cancha en busca de imponerse y sacar la mayor ventaja posible.