• Regístrate
Estás leyendo: América en su peor crisis tras ser campeón
Comparte esta noticia
Domingo , 24.03.2019 / 12:37 Hoy

América en su peor crisis tras ser campeón

Las Águilas experimentan un arranque de torneo con dificultades y poca productividad ofensiva
Publicidad
Publicidad

En América el pasado sólo queda como un recordatorio de la máxima exigencia que te demanda el club día a día, partido a partido y torneo a torneo, guiándose por una máxime histórica. Una ideología genuinamente ganadora, misma que lo ha llevado a ser el club más ganador en la era profesional del futbol mexicano: Ir por todos los títulos y, también, cumplir con el llamado Ganar, Gustar y Golear. Eso es lo que es la institución azulcrema.

Si eres campeón seis meses atrás, al siguiente torneo te encuentras obligado a ratificar lo obtenido en el semestre anterior. Un circulo de exigencia continúo, el cual requiere estar en la excelencia de manera permanente.

En el presente Clausura 2019, parece ser que la presión de ser el máximo ganador de México ya está pasando su respectiva factura a las Águilas: Onceavos generales, nueve puntos, con baja capacidad goleadora y una solvencia defensiva que ha bajado.

Con estos números, al finalizar las primeras siete jornadas del campeonato, los cremas ya pueden decir que completan su peor arranque de torneo luego de ser campeones, esto en lo que se refiere a los títulos que el América han conseguido en la historia de los torneos cortos.

AMÉRICA TRAS SER CAMPEÓN

POCA EFECTIVIDAD

La principal cualidad que distinguió al América en su camino a la obtención del título del certamen de Apertura 2018, fue –fundamentalmente- el cumplimiento de un sistema práctico, con una muy buena solvencia defensiva, eficaz funcionamiento en el medio campo, lo cual se coronaba con su letal pegada a la hora de atacar.

Paradójicamente, las Águilas no ganaron la Final del torneo anterior basándose en su capacidad ofensiva, sino –principalmente- en la capitalización de los errores del contrincante y, por supuesto, en su sólida zaga. En otras palabras, la crisis de goles de los de Coapa, bien podría decirse, que viene desde la serie ante Cruz Azul.

Desde entonces, los cremas sólo ha logrado marcar 11 tantos en sus últimos ocho encuentro de liga; únicamente tres de ellos han sido marcados por delanteros: Henry Martín (2) y Roger Martínez (1).

En lo que respecta a este Clausura 2019, el América ha anotado sólo nueve tantos en las siete jornadas disputadas hasta el momento, lo que lápida su peor arranque goleador luego de ser campeón.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.