Cuando Javier Aguirre inició su etapa como entrenador de la selección nacional de México en sus planes estaba el convencer a dos jugadores en específico: Richard Ledezma y Luka Romero, elementos que en ese momento militaban en el futbol de Europa en clubes como PSV Eindhoven y AC Milan.
Con ambos futbolistas platicó el Vasco, les explicó cuál era el proyecto que tenían con ambos tomando en cuenta que son jugadores con unas características que no se encuentran fácilmente dentro del balompié mexicano.
Ambos jugadores escucharon detenidamente el proyecto de la selección mexicana, pero ambos no se mostraron convencidos de hacer su cambio de Federación ante la FIFA, pues ambos ya jugaron partidos oficiales con las selecciones juveniles de Estados Unidos y Argentina.
Esta situación fue expuesta por el mismo Vasco en su momento, por lo que en automático les cerró las puertas del Tricolor, al menos durante el tiempo que esté el timonel en el banquillo.
"He hablado con dos, hasta tres jugadores por teléfono para invitarlos y he notado que no hay ese compromiso, me dijeron 'no en ese momento, que tal y cual', gracias pero no podemos esperarte. A la selección hay que venir sí o sí y con ganas, no a fuerzas".
Ahora brillan en la Liga MX
Tras cerrarse las puertas de la selección mexicana por no hacer su one time switch ante la FIFA, ambos futbolistas recibieron ofertas de Chivas y Cruz Azul y decidieron terminar su aventura por Europa para probar suerte en la Liga MX.
Ledezma hoy vive un presente bueno con las Chivas, con tres asistencias, y ante la falta de un lateral derecho por la lesión de Rodrigo Huescas y que otros jugadores no terminan por llenarle el ojo a Aguirre podría ayudar al Tricolor de cara al Mundial 2026.
Por su parte Luka Romero, a pesar de no ser titular con La Máquina, ha cumplido en los momentos que ha sido requerido por Nicolás Larcamón y suma dos asistencias y un gol.
RGS