A horas de enfrentar a Italia en los Cuartos de Final del Mundial Femenil Sub 17, el técnico de la Selección Mexicana, Miguel Gamero, aseguró que el grupo llega plenamente enfocado en retomar el control de los partidos.
Gamero reconoció que el duelo ante las italianas exigirá máxima atención, sobre todo por el estilo directo del rival.
“Las sensaciones son confianza, seguridad en lo que estamos haciendo. Tenemos que retomar el control de los partidos. Últimamente ha sido de mucha disputa, pero el grupo se encuentra listo para enfrentar este partido”, señaló el estratega.
“Esperamos mucha dinámica, mucha intensidad en la lucha. Su juego es muy directo, son muy verticales, entonces tenemos que estar atentas en la línea defensiva. También sabemos que sus centrales no son de mucha velocidad y podemos generarles daño por ahí”, explicó.
Sobre el mensaje que transmitirá a sus jugadoras antes del partido, el técnico destacó la importancia de mantener el equilibrio entre intensidad y cabeza fría.
En lo personal, Gamero confesó que también se da a sí mismo un consejo antes de este tipo de compromisos: mantener la calma.
“Les pediría que sean muy intensas, que salgan con todas las ganas de querer ganar el partido, pero con mucha inteligencia. Tenemos que ser muy concentradas los noventa o más minutos, porque cualquier detalle puede marcar la diferencia”, apuntó.
#Sub17 ¡RIVAL CONFIRMADO! ????????⚔️????????
— Selección Nacional de México Femenil (@Miseleccionfem) October 30, 2025
Todo listo para enfrentar a Italia en Cuartos de Final. ¡Vamos!????????????#ElMomentoEsNuestro pic.twitter.com/ftAenQQ0UX
“Tener calma, sobre todo en momentos complicados, ya sea como vaya el marcador. Estoy tranquilo, quiero disfrutar el partido, como les he transmitido a las niñas”, comentó.
Finalmente, el técnico dedicó unas palabras a su familia, a quienes reconoció como parte fundamental en este proceso.
“Daremos todo. Hemos estado bastante tiempo fuera de casa, extrañando a cada uno de nuestra familia, y todo tiene una recompensa. Estamos contentos de estar en esta instancia y todo el esfuerzo es por ellos”, concluyó.
México buscará este domingo avanzar a las semifinales del torneo, reafirmando el crecimiento y carácter de una generación que ha sabido competir de tú a tú con las potencias del futbol femenil juvenil.
CIG