Deportes

La Laguna celebra el triunfo de la Selección Mexicana

A partir de las 19:00 horas comenzó la calma en el exterior mientras en los hogares y establecimientos se escuchaban las emociones que el futbol genera.

La Comarca Lagunera estaba preparada con antelación para vivir el segundo partido de la Selección Mexicana en la Copa del Mundo. Esta vez el rival fue Corea del Sur, el cual resultó más exigente que el rival anterior y ofreció un cierre de partido dramático y fue hasta que se consumó el triunfo mexicano que los aficionados celebraron y no tardaron en salir a las calles a manifestar su orgullo.

Desde temprano las calles comenzaron a registrar disminución en la circulación de vehículos y la gente, vestida con su playera verde, se dirigía a casa o los restaurantes y bares para seguir las incidencias del encuentro. Y a partir de las 19:00 horas comenzó la calma en el exterior mientras en los hogares y establecimientos se escuchaban las emociones que el futbol genera.


Uno de los lugares preferidos por la gente para seguir los partidos del Tricolor es el Centro de Convenciones Torreón, donde hubo alrededor de 140 personas reunidas para vivir las emociones y fue la primera la que tuvo Quiñones, ese cabezazo que estuvo cerca de abrir el marcador.

Fueron 25 minutos en los que los aficionados estuvieron contentos con el desempeño de su equipo. Pero más tarde, lo tedioso del cotejo y la escasez de llegadas al arco de los surcoreanos, comenzaron a preocupar. Se notaba cierta tensión y preocupación, porque el equipo mexicano no estaba cómodo en la cancha y era como si el juego estuviera destinado a definirse por un error.

Y así fue. El error del portero y el acierto de Romo dio el gol y la tranquilidad temporal al conjunto azteca que, si bien pudo hacer el segundo, en los minutos finales estuvo defendiendo la ventaja con el cuchillo entre los dientes. Eran momentos de tensión, sobre todo en esa gran salvada de Talavera para evitar el empate.


La gente pedía el final y cuando llegó el silbatazo final llegó la celebración que despojó a los aficionados de ese gran nerviosismo acumulado.

De inmediato, en las calles comenzaron a circular los vehículos ondeando la bandera mexicana, con el sonido ya conocido del claxon y los gritos de viva México. En el Giro Independencia, un grupo de jóvenes se hizo presente para celebrar, el grupo fue creciendo y se reunieron alrededor de 70 personas, además de los viajantes en automóviles que circulaban por el lugar y los acompañaron dando vueltas a la glorieta.

Además de lanzar espuma y mecer los autos que se estacionaban, coreaban juntos el nombre de México mientras se sumaban a la celebración vehículos de todo tipo, incluso traileros que por ahí pasaban.

Mientras, elementos de Seguridad Pública hacían su aparición para vigilar que todo transcurriera en orden y no hubo problema al respecto, lo mismo por todo el bulevar Independencia, donde la gente en sus vehículos hacía de la noche una fiesta, porque México tiene un pie del otro lado y La Laguna lo celebra.

Eso sí, las opiniones del público coinciden en que el conjunto que dirige Javier Aguirre debe mejorar en su juego, porque se vendrán rivales más exigentes y se debe mostrar contundencia.

cale

Google news logo
Síguenos en
Carlos Hernández Castrejón
  • Carlos Hernández Castrejón
  • Estudió en la UA de C. En 1989 inició en el periodismo y forma parte del equipo del área de deportes de Milenio desde 1997. Cobertura Club Santos Laguna desde la temporada 1993-1994, además de la Liga Mexicana, Maratón Lala, los 10 Grandes de ONEFA y otros deportes a nivel local, nacional e internacional.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.