Este martes, tanto el gobierno de la Ciudad de México como la Comisión Federal de Electricidad (CFE) anunciaron que, en conjunto con Ingenieros Civiles Asociados (ICA) realizaron una visita técnica al Estadio Banorte para inspeccionar las condiciones operativas del sistema eléctrico en el recinto deportivo.
Revisaron el sistema eléctrico del Estadio Banorte
Durante la misma inspección estuvieron presentes la directora general de la CFE, Emilia Calleja Alor; la directora general de ICA, Guadalupe Philips Margain; la secretaria de gestión integral de riesgos y protección civil Myriam Urzúa Venegas.
Así como también la secretaria de turismo de la Ciudad de México, Alejandra Frausto Guerrero; la representante de la coordinación de trabajos de gobierno federal, Karina Rodríguez Mejía; el director de operación, Javier Maldonado Ramos; el director de ingeniería y proyectos de estructura, Juan Francisco Cuevas Villagómez; y el director de distribución, Gustavo García Huirache.
Durante el recorrido, se revisaron las condiciones operativas del circuito principal y emergente subterráneos, al igual que el segundo circuito emergente aéreo que permitirán afrontar escenarios de alta demanda y una operación continua. Además del seleccionador y subestación eléctrica.
El fin de una gira de inspección
De igual manera, se le dio seguimiento a las acciones de mantenimiento predictivo y preventivo, inspección y verificación ejecutadas como parte del plan de fortalecimiento establecido por el grupo de seguimiento al Mundial 2026, encabezado por la secretaría de energía.
De esta manera, concluye la gira de trabajo por los estados de Jalisco, Nuevo León y la Ciudad de México, trabajando de manera coordinada con las autoridades de dichas entidades para garantizar confiabilidad eléctrica en la Copa del Mundo 2026. Además de contar con una capacidad de respuesta y seguridad operativa que sean eficientes.
ZZM