Cristiano Ronaldo, jugador de la selección portuguesa de fubol, ha sido sancionado por el Comité de Disciplina de la FIFA con un partido de sanción- que ya ha cumplido en la fase de clasificación para el Mundial 2026 ante Armenia- y dos más, pero condicionados a su comportamiento.
Ronaldo cumplió una suspensión obligatoria de un partido cuando Portugal jugó su último partido de clasificación la semana pasada: una victoria por 9-1 sobre Armenia que selló su lugar en la Copa del Mundo en América del Norte.
Se esperaba que la superestrella fuera suspendido por al menos un partido más y comenzara lo que será su sexta Copa del Mundo, un récord, fuera de las canchas.
Por tanto, Cristiano Ronaldo jugará el primer partido del Mundial 2026, siempre y cuando no vuelva a cometer una incidencia disciplinaria. Expulsado ante Irlanda en Dublín el pasado 13 de noviembre, Cristiano nunca antes había sido expulsado con roja directa en sus 226 partidos con la selección absoluta.
En el Irlanda - Portugal, Cristiano vio la expulsión tras una agresión al defensa irlandés Dara O´Shea por parte del árbitro sueco Glenn Nyberg, que primero le mostró cartulina amarilla pero luego le mostró la roja tras consultar el VAR.
ZZM