• Regístrate
Estás leyendo: Cuídate tu salud en estas vacaciones
Comparte esta noticia
Sábado , 20.04.2019 / 02:11 Hoy

Cuídate tu salud en estas vacaciones

Tres comidas al día y dos porciones de colaciones son las recomendaciones. Utiliza platos pequeños y evita repetir.
Publicidad
Publicidad

Las vacaciones pueden ser una “tentación” para dejar a un lado hábitos saludables y excedernos en el consumo de comidas y bebidas, pero si padeces diabetes podrían afectar aún más tu salud y provocar situaciones que podrían amargar tu viaje.

Para evitar riesgos innecesario, la nutrióloga Nallely Núñez, de Ascencia Diabetes Care, ofrece algunas recomendaciones fáciles, cómodas y necesarias para gozar de estos días de asueto:

No te excedas. Tres comidas al día y dos porciones de colaciones son las recomendaciones. Utiliza platos pequeños y evita repetir; trata de ingerir la misma porción de carbohidratos que normalmente comes. Si planeas incluir postre, reduce los carbohidratos en otra comida del día.

Evita las grasas. Aunque son una tentación, la comida frita, empanizada o capeada pueden elevar los niveles de glucosa, al igual que la mantequilla, la mayonesa y la crema. Elige otras opciones.

Alcohol con moderación. Pregúntale a tu médico si puedes tomar bebidas alcohólicas. En caso de ser viable, acompáñalo con comida. No bebas con el estómago vacío o cuando tienes la glucosa baja. Las bebidas alcohólicas pueden causar hipoglucemia al poco tiempo de tomarlas y hasta 24 horas después. Se recomienda dos bebidas por día para los hombres y una para mujeres.

Haz ejercicio. La mejor manera de compensar por haber comido un poco más de lo normal es ejercitándote. Esta temporada es ideal para iniciar una nueva tradición familiar que involucre ejercicio o algún tipo de actividad física. Aprovecha al máximo esta temporada de convivencia. Camina, participa en las actividades de bajo impacto del hotel o utiliza la caminadora.

Bebe agua. En promedio, debemos tomar alrededor de dos litros, pero depende de tu complexión y actividad física. No olvides incluir el líquido de los alimentos (20% - 25%). Estar hidratado elimina toxinas, eleva la memoria y el rendimiento físico.

Mide tu glucosa. Es importante que lleves tu glucómetro para que te estés monitoreando constantemente. No olvide llevar una bitácora con los registros, así como tus medicamentos, para prevenir complicaciones agudas como la hiperglucemia o hipoglucemia.

REPL

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.