• Regístrate
Estás leyendo: Una nueva forma de vivir
Comparte esta noticia
Lunes , 18.03.2019 / 22:34 Hoy

Una nueva forma de vivir

A raíz del sismo que tomó lugar en septiembre en varias ciudades del centro del país, surgió esta idea de vivienda emergente desarrollada por Kenji López y su equipo de Greenfield.

Publicidad
Publicidad

Aparentemente todo ha regresado a la normalidad después del terremoto, sin embargo es un hecho que falta mucho por hacer en temas de regeneración, movilidad y vivienda. Afortunadamente son muchas las acciones que se han tomado para salir adelante de esta etapa, y prueba de ello es Palomar, iniciativa de Kenji López que surgió como respuesta inmediata a los daños y la necesidad de vivienda temporal, y por el deseo de aportar algo más que víveres o donaciones.

Se trata de un proyecto de vivienda temporal de bajo costo, de autoconstrucción, autogestión y de uso libre con capacidad máxima para 16 adultos y cuatro niños. El equipo de diseño de Greenfield se dedica diariamente a replantear la definición de vivienda a través de su proyecto Urvita, pero ahora diseñaron Palomar para simplificar la fabricación e instalación, mediante materiales estándar que se encuentran en la mayoría del país. Se buscó que fuera resistente, económico, fácil y rápido de construir con la menor cantidad de materiales y sin piezas sofisticadas.

Gracias a su estructura robusta ofrece durabilidad y seguridad, ya que se les puede poner candado para cerrarse completamente. Los palomares se diseñaron como dormitorios, pero el espacio se adapta perfecto a las necesidades de los usuarios. La idea es que cualquier persona tenga acceso a los planos y pueda organizarse localmente para la fabricación e instalación de las viviendas.

viviendaemergente.com

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.