• Regístrate
Estás leyendo: Una cocina al aire libre
Comparte esta noticia
Martes , 19.03.2019 / 00:24 Hoy

Una cocina al aire libre

Este espacio deja el encierro para posicionarse como protagonista de los exteriores. David Levy, CEO de Piso 18 Casa, nos pone al tanto de esta tendencia.

Publicidad
Publicidad

La experiencia de comer y cocinar al aire libre ha trascendido de las simples parrilladas. Las nuevas cocinas diseñadas ex profeso para exteriores hacen posible preparar una comida completa en el jardín, el patio o la terraza.

Sin embargo, ya no nos conformamos con funcionalidad y practicidad, también se busca una cocina que responda a los principios de la estética y la ergonomía, un diseño digno de amueblar un espacio planeado para convivir, divertirse y relajarse.

Estas necesidades, nos comenta David Levy, director ejecutivo de Piso 18 Casa, fueron las que inspiraron a Modulnova para lanzar su nuevo proyecto Outdoor, que se presentó durante la pasada Semana del Diseño de Milán. El proyecto estuvo a cargo de Andrea Bassanello, quien desde hace años funge como director de arte de la firma italiana.

Para esta nueva línea, el diseñador se enfocó en desarrollar un sistema modular sumamente flexible, orientado a la organización y que pudiera adaptarse a las múltiples necesidades que implica cocinar al aire libre.

Además, ofrece un diseño contemporáneo de líneas limpias y precisas que, lejos de competir con la naturaleza del contexto, se adapta perfectamente a ésta, gracias a la presencia de materiales naturales como la piedra y la madera.

La primera cuestión que surge en relación a una cocina para exteriores es la resistencia ante las diversas condiciones ambientales a las que estará expuesta. Al respecto, Levy menciona que todos los materiales utilizados en la fabricación de Outdoor son altamente resistentes a la humedad, salitre, cambios de temperatura y desgaste natural.

Los elementos de acero llevan un recubrimiento epóxico que los protege; tanto la piedra piasentina como la madera son indicadas para permanecer en la intemperie.

Puestos a preparar una comida al fresco, por qué limitarse con alimentos a la parrilla. Qué hay de una pizza a la leña, de especialidades japonesas, de unos crujientes antojitos o quizá un tradicional guisado cocinado lentamente. Cualquiera de estos platillos habrá que acompañarlos de bebidas bien frías y tener al alcance suficiente hielo.

Todo esto, apunta David, es posible con esta nueva línea de cocinas. Además de la típica parrilla para asar, el sistema cuenta con un horno de leña para pizzas, una parrilla para teppanyaki, una freidora y un quemador de inducción para cocina tradicional. El enfriador de bebidas y la máquina para hacer hielo aseguran que los insumos bebibles se mantengan a la temperatura ideal.

Al momento de lavar, limpiar y guardar no habrá necesidad de hacer interminables viajes a la cocina interior para hacerlo. Para eso están el área de lavado y las dos zonas de almacenamiento en las que quedarán resguardados los utensilios e implementos para cocinar. No es sorpresa que de ahora en adelante la cocina se convierta en la protagonista de los espacios exteriores.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.