• Regístrate
Estás leyendo: Talento mexicano de exportación
Comparte esta noticia
Viernes , 22.03.2019 / 03:03 Hoy

Talento mexicano de exportación

La creatividad de diseñadores y artistas mexicanos, plasmada en muebles, accesorios, objetos y espacios.

Publicidad
Publicidad

Una nueva función


Estas macetas están inspiradas en la forma del tradicional mortero de la cocina mexicana, pero cambia la pesada piedra por un material ligero, como el plástico abs, y el típico color negro por el blanco.

Su diseñador, Jorge Guerra, también añadió estilizadas texturas a estas creaciones impresas en 3D para la tienda Makemike.


Curiodidad por transformar


Este laboratorio de diseño, Duco Lab, ha lanzado cinco líneas en las que transforma elementos que coexisten en un entorno natural y los adapta a un nuevo espacio. La línea 4 es un homenaje a la silla Diamante de Harry Bertoia, en la que logró una forma orgánica con un material de uso rudo.


Artesanía Mexicana


Balamil significa mundo en tzotzil y es el nombre de esta colección textil que muestra simbolismos de la cosmogonía de ese pueblo chiapaneco. Con sus colaboraciones con artesanos, Onora da a conocer la riqueza cultural de México.


Amelia


Este despacho regiomontano, Studio Menta, diseña y fabrica piezas de concreto, material que permite modelar distintas formas y dar diferentes efectos, como en la maceta Amelia que luce como si fuera mármol. En crudo o con detalles, estas macetas resultan muy decorativas. Además, en sus procesos, el estudio se preocupa por cuidar el medio ambiente.


Imágenes: Cortesía de las marcas.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.