• Regístrate
Estás leyendo: Simple House: una casa con dominio de la naturaleza
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.03.2019 / 22:11 Hoy

Simple House: una casa con dominio de la naturaleza

Con carácter fuerte, Simple House, de la firma coreana Moonbalsso, se define como una asociación clara y esencial entre necesidades y entorno.

Publicidad
Publicidad

Ubicado en Jeju, Corea del Sur, Simple House es un proyecto del arquitecto Moon Hoon, donde se aprecia la influencia del entorno en el proceso de diseño, donde el lugar y contexto son inspiradores y provocadores.

Jeju es un lugar donde el tiempo fluye diferente, de hecho en el pasado era el hogar de muchos exiliados del continente. El clima es fuerte y dominante, ya que las condiciones climáticas cambian instantáneamente y con frecuencia es muy ventoso. La isla está formada por rocas basálticas, las cuales se encuentran en el paisaje y labradas en las residencias más típicas de la región. También se rodea de orum, que son pequeñas colinas repartidas por toda la isla. Todo esto crea una escena exótica con clima y vegetación tropical.

El proyecto nace como un gran volumen que se emplaza sobre el terreno y se divide para generar tres niveles, manteniendo una apertura importante al centro del nivel intermedio.


El entorno hace su parte; el viento y la fuerte lluvia se interpretan en las notables rotaciones de las plantas, y a la vez definen el proyecto, provocando estabilidad y rigidez a través de los elementos que unen las aristas de estos volúmenes que aparentemente flotan debido a su movimiento. Esta rotación de los niveles permite distintas vistas y da una amplia entrada de luz, tanto a espacios bien definidos, como la recámara principal y la sala de estar en los niveles superiores, como a áreas con funciones cambiantes, como la biblioteca.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.