• Regístrate
Estás leyendo: Roban iPhones de camión en movimiento en Holanda
Comparte esta noticia
Martes , 26.03.2019 / 03:36 Hoy

Roban iPhones de camión en movimiento en Holanda

Como en una película de acción, un grupo de hombres sustrajo los teléfonos acercándose al camión en movimiento e introduciéndose al remolque de carga.

Publicidad
Publicidad

Las autoridades en Holanda arrestaron a cinco rumanos sospechosos de robar iPhones por un valor de 500 mil euros —más de diez millones de pesos— de un camión en movimiento, se informó el lunes.

La policía detalló que los cinco hombres, de entre 33 y 43 años, habrían hurtado los teléfonos hace una semana utilizando una camioneta modificada con la que se acercaron al camión y uno de los ladrones, quien iba de pie sobre el cofre del vehículo, logró meterse al camión mientras ambos vehículos avanzaban sobre la carretera.

TE RECOMENDAMOS: ¿Poco conocedores? Roban figura de oro y no roca lunar.

Después de abrir la puerta del camión, el sospechoso pasó cajas de teléfonos de un vehículo al otro, dijo el portavoz policial Ed Kraszewski. El funcionario agregó que el ladrón pasó los teléfonos a través de un hoyo que hicieron en el techo.

Los hombres fueron detenidos el sábado en un parque en el centro de Holanda, donde la policía también recuperó algunos teléfonos y la camioneta que al parecer fue usada en el robo. Los sospechosos serán presentados ante la corte el martes.

Kraszewski dijo que la policía ha investigado desde hace mucho los robos en camiones y que antes dudaban que pudiera ocurrir un asalto así. Ahora ya no lo dudan.

“El camión llevaba la mercancía del punto A al punto B y no se detuvo, sin embargo los teléfonos no estaban”, agregó el oficial. “Ahora finalmente tenemos la evidencia, la camioneta y la mercancía”.


FM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.