• Regístrate
Estás leyendo: Reconoce Apple aplicación desarrollada en Monterrey
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.03.2019 / 04:33 Hoy

Reconoce Apple aplicación desarrollada en Monterrey

Joaquín Ramírez Vila fue reconocido dentro de la categoría de Student Winner por su aplicación Linum, un videojuego que se trata de conectar nodos para ir generando mayor puntuación.

Publicidad
Publicidad

Crear un videojuego con un diseño claro y definido, fue lo que le valió a Joaquín Ramírez Vila ser reconocido con el Premio de Diseño que otorga la compañía Apple a nivel global.

Linum es el nombre de la aplicación que fue desarrollando durante el 2015, un videojuego tipo puzzle que fue reconocido dentro de la categoría de Student Winner, dentro de la Conferencia Mundial de Desarrolladores realizada en Silicon Valley, California.

Su pasión por la programación desde los 17 años lo fue motivando para encaminarse a estudiar la Ingeniería en Desarrollo de Software en el Tec Milenio, Unidad Las Torres.

En entrevista, Joaquín Ramírez Vila refiere como su futuro seguir trabajando en desarrollar videojuegos, un mercado que, aunque de manera lenta, se abre camino en México pero particularmente en Monterrey.

Actualmente trabaja en Xintiba, un proyecto interdisciplinario que desarrolla un videojuego adecuado para niños con autismo, el cual busca brindar herramientas de apoyo tanto para los pequeños como para sus padres y terapeutas.

"Últimamente está creciendo (el mercado de los videojuegos), hay comunidades que se están generando en Monterrey para compartir toda clase de conocimientos. Va un poco lento, pero es un proceso que ya inició y que va creciendo año con año", menciona el joven, nacido en la Ciudad de México pero radicado en la ciudad desde hace 13 años.

Su aplicación Linum es descargable para iPhone, iPad y iPhone Touch, en la cual tienes que conectar nodos para ir generando mayor puntuación. La distinción se otorgó por su jugabilidad y su diseño, del cual se alió con Noé Araujo para desarrollarlo.

La idea se inició en enero del 2015 y para noviembre del mismo año ya se había subido a la red. Fue gracias a su promoción en Facebook como empezó a generar descargas y aceptación.

"Al principio no tenía clara la idea, entonces me mentalicé en qué era lo que buscaba desarrollar hasta que un día se dio el 'click', y lo empecé a hacer", explica en entrevista.

Buscar retroalimentación

El mercado de las aplicaciones y diseño de videojuegos poco a poco empieza a desarrollarse en Monterrey.

A quienes están en este camino, Joaquín Ramírez les recomienda hablar su idea, contactar a los principales desarrolladores a través de redes sociales y viajar para conocer.

"Recomiendo mucho el uso de redes sociales, que conecten a gente que admiren o que haya desarrollado proyectos que te gusten para ponerte en contacto con ellos, realmente es una herramienta importante. También es muy importante salir y conocer", opina.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.