• Regístrate
Estás leyendo: Plataformas, aplicaciones y redes apoyan el orgullo gay
Comparte esta noticia
Jueves , 21.03.2019 / 08:20 Hoy

Plataformas, aplicaciones y redes apoyan el orgullo gay

Uber, Waze, Spotify y Facebook activaron funciones y realizan acciones de apoyo a la diversidad.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

Uber busca ser referente mundial en materia de inclusión y diversidad de género mediante varias iniciativas. Su directora de Recursos Humanos en América Latina, Linda Bañuelos, explicó que en esta región existen alrededor de 130 personas en grupos como Uber Able, para representar a personas con capacidades diferentes, y Uber Pride, el cual agrupa a los colaboradores que apoyan a la comunidad LGBTTTI.

A través de este tipo de grupos se han impulsado iniciativas en México como cobertura de gastos médicos para matrimonios y parejas de la comunidad gay, incluso en países en donde estas uniones aún no tiene reconocimiento legal.

TE RECOMENDAMOS: Ocho formas de porteger tu teléfono de un virus o malware

“Los voceros de este tipo de iniciativas son 500 personas en todo el mundo, 130 en América Latina y 50 en México. Estos grupos coordinan actividades de apoyo y capacitación sobre estos temas”.

Linda Bañuelos dijo tamnbién que una delegación de Uber México participará en la marcha del orgullo gay y que, a través de la aplicación de Uber, se realiza trabajo de concientización con usuarios y conductores, pues al utilizar el código Uberpride, se donarán 20 pesos por viaje a la asociación Cuenta Conmigo.

El ánimo de Waze

Este sábado 24, la aplicación para rutas y mapas Waze, permite que sus usuarios modifiquen su estado de ánimo para mostrarse “orgullosos” de pertenecer o apoyar a la comunidad lésbico-gay.

Para ello, la aplicación agregó a sus tradicionales estados de ánimo los de “orgulloso” y “orgullosa” para que los usuarios muestren así su solidaridad y apoyo al movimiento LGBTTTI y a la marcha gay. Además, prepara rutas alternas para usuarios que quieran seguir el avance del contingente.

Spotify musicaliza la marcha

Spotify, una de las más extendidas plataformas de música preparó una playlist oficial de su aplicación, específicamente destinada a la marcha del orgullo gay.

Titulada ¡Disfruta tu orgullo!, se espera que los usuarios acudan a esta playlist durante el transcurso de la marcha a lo largo del día, así como en las celebración tradicional de “La noche de la marcha”, que conjunta fiestas, desfiles y bailes a lo largo de esta noche y hasta mañana en antros y bares de varios rumbos de la Ciudad de México. Entre las 50 canciones están temas de Madonna, Gloria Trevi, Sam Smith y Sia.

TE RECOMENDAMOS: Waze y Google Maps se unen a la marcha LGBTTTI

Colorido Facebook

La plataforma de Facebook también realizó algunas modificaciones a su página base para que los usuarios puedan expresar su apoyo al orgullo gay.

Además de la reacción “Orgullo”, que puede activarse al darle “Me gusta” en esta página, la red social activó el fondo con los colores de la bandera del movimiento LGBTTTI para que los usuarios describan sus estados como coloridos. Esta es la primera vez que Facebook añade esta característica. El año pasado a las fotos de perfil se les podía poner el filtro con los colores de la bandera del arcoíris.

*Con información de Notimex

AG

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.