• Regístrate
Estás leyendo: Perfiles Haus: Sofía Aspe
Comparte esta noticia
Martes , 26.03.2019 / 02:53 Hoy

Perfiles Haus: Sofía Aspe

Con un refinado sentido del interiorismo, fundó su propio despacho en 2012 y desde entonces ha intervenido distintos espacios en México y Estados Unidos.

Publicidad
Publicidad

La iluminación y el amor son aspectos vitales en los espacios de Sofía Aspe, quien lleva el diseño en el ADN. Inspirada por grandes como Rem Koolhaas y Renzo Piano, así como por los diseñadores Jacques Grange y François Catroux, considera a su estilo como contemporáneo. Es por eso quizá que se identifica con la obra de creadores como Hans J. Wegner, Jean Prouvé y Vladimir Kagan. Asegura también que prefiere los aromas cítricos e incluir en su paleta todos los colores.

Viajar es parte de su proceso creativo, por lo que va de México a Italia, sus países favoritos, se inspira por los interiores del hotel The Connaught en Londres y no pierde la oportunidad de visitar el Museum Frieder Burda, en Badén-Badén, Alemania. Mientras que la cocina mexicana y japonesa son de sus preferidas.

En su vida cotidiana disfruta ver la serie de televisión Game of Thrones, del chocolate oscuro, las alegrías de amaranto y de un Moscow Mule o vino rosado, así como de la lectura, en especial el libro Marcas de Nacimiento de la autora Nancy Huston, o Rana, de Mo Yan.

Como sabemos, es una diseñadora excepcional que ha hecho gran labor por el diseño, por los más necesitados y por impulsar el papel de la mujer en la sociedad.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.