• Regístrate
Estás leyendo: El Partido Obrero Socialista buscaba la alcaldía de Torreón
Comparte esta noticia
Lunes , 25.03.2019 / 07:15 Hoy

El Partido Obrero Socialista buscaba la alcaldía de Torreón

Aunque aún no se tenía candidato y el puesto sería de 1919 a 1920, estaban muy seguros de ganar las elecciones. Las pedradas entre "La Paloma Azul" y "Torreón Viejo" eran los pleitos de barrio.

Publicidad
Publicidad

Muy seguros de ganar las elecciones para presidente municipal en Torreón, estaban los integrantes del Partido Obrero Socialista.

Nada más que todavía no elegían candidato. El triunfador iba a estar a cargo de la ciudad desde 1919 hasta 1920.

Las rivalidades territoriales se pueden convertir en una cosa horrible, pero la que tenían los de "La Paloma Azul" con los de "Torreón Viejo", eran pleitos bastante torpes y el proyectil favorito de los bandos rivales era la pedrada limpia, no tan letal como el balazo, pero sí muy pegadora.

Pero en donde sí se tiraban con cañonazos y todo tipo de sofisticadas armas era en la guerra.

Los alemanes ya tenían la maña de usar gases tóxicos y experimentaban con el letal gas mostaza, que causaba cuando menos, lesiones gravísimas.[OBJECT]

Cerca de los ríos, los soldados de ambos bandos elegían lugares para esconderse.

Sus favoritos eran en medio de los campos de flores, donde se escondía la muerte.

Por donde no abundaba la hierba, los soldados buscaban el modo de ocultarse.

Conseguían plantas y hacían pequeños agujeros que cubrían, en las postrimerías de la invención del camuflaje.

En notas deportivas se informaba que el Club Cuauhtémoc y el 2a D.N.A. se habían liado a batazos, pero beisboleros, en el campo norte de la Alameda y ganaron los de la 2a, orgullosos lerdenses.

Manuel Carpio escribió unos epigramas para La Opinión. Uno de los más graciosos: "De cabeza se arrojó/ Desde el techo Don Enrique/ Y la loza en que cayó/ Rompióse como alfeñique/ Pero la cabeza no". Suertudo el Don.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.