• Regístrate
Estás leyendo: Muere la perrita 'mas vieja del mundo' a los 30 años
Comparte esta noticia
Martes , 26.03.2019 / 19:14 Hoy

Muere la perrita 'mas vieja del mundo' a los 30 años

Se cree que Maggie, una kelpie australiana, vivió lo equivalente a 133 años humanos. 

Publicidad
Publicidad

Maggie, una perrita de raza kelpie australiano, que se cree era el perro más viejo del mundo, murió a los 30 años, equivalente a 133 años humanos según la BBC.

Su dueño, Brian McLaren, dijo que la perrita murió tranquila en su canasta mientras dormía y aunque se siente triste le alegra que se haya ido de tal manera.

En entrevista con el diario australiano Weekly Times, el granjero dijo que incluso en sus últimos días, Maggie seguía haciendo sus actividades diarias; como caminar de la granja a la oficina a pesar de haber perdido la capacidad auditiva y haber comenzado a perder la vista.

Aunque McLaren asegura que Maggie vivió tres décadas, la perrita no obtuvo el registro oficial del perro más viejo del mundo, pues no contaba con un certificado de nacimiento para verificarlo.

El título del "perro más viejo del mundo" le fue otorgado por los Récord Guiness a Bluey, un perro de pastoreo que murió en 1939 a la edad de 29 años luego de que tuvo que ser puesto a dormir debido a su deteriorado estado de salud.

De acuerdo a los Récord Guiness, "la mayoría de los perros vive entre 8 y 15 años y los registros de perros que vivan más de 20 años son muy raros y generalmente son de razas pequeñas."

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.