• Regístrate
Estás leyendo: Microsoft y el "Google chino" harán coches autónomos
Comparte esta noticia
Jueves , 18.04.2019 / 21:49 Hoy

Microsoft y el "Google chino" harán coches autónomos

Microsoft facilitará el uso de su servicio en la nube, Azure para desarrollar este tipo de coches que, según estimaciones, para 2030 el 15% de los coches vendidos en el mundo serán autónomos. 

Publicidad
Publicidad

Microsoft colaborará con el grupo Baidu, conocido como el "Google chino", para desarrollar tecnologías de vehículos autónomos en todo el mundo, anunciaron ambos grupos a través de un comunicado.

Microsoft pasa así a formar parte de las cincuenta empresas que conforman la alianza Apollo, una plataforma abierta lanzada en abril por Baidu en la cual Microsoft quiere compartir su tecnología en materia de vehículos autónomos con las empresas que los fabrican, se precisó en el documento.

TE RECOMENDAMOS: Israel, el país lider en coches autónomos

Microsoft aportará a esta alianza su tecnología de "nube inteligente" llamada Azure, unos servicios informáticos inmateriales que explotan los avances de la inteligencia artificial. Y el objetivo de la alianza es desarrollar tecnologías automovilísticas independientes en todo el mundo.

"A través de nuestra nube inteligente, el aprendizaje de máquinas" y otros avances tecnológicos en inteligencia artificial "podemos acelerar el trabajo que ya se empezó para hacer que los vehículos autónomos sean más seguros", declaró Kevin Dallas, vicepresidente de Microsoft.

De acuerdo con Ya-Qin Zhang, director de Baidu, los servidores de Azure permitirán a los socios fuera de china utilizar las herramientas en la nube pública y fomentar la creación e innovación.

Según la consultora McKinsey, el 15 por ciento de los coches vendidos en 2030 serán completamente autónomo, por lo que es necesario “un ecosistema para que los socios colaboren y apoyen un objetivo común”.



mrf

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.