• Regístrate
Estás leyendo: Los “Bastardos”, amigables campuseros que vienen solos
Comparte esta noticia

Los “Bastardos”, amigables campuseros que vienen solos

Dentro de Campus Party hay un grupo que se hacen llamar Bastardos Sin Gloria, conformado por campuseros que llegaron al evento sin compañía. 

Publicidad
Publicidad

La comunidad Bastardos Sin Gloria agrupa a todo aquél que esté de acuerdo con las sabias palabras de su fundador: "yo vengo solo, él viene solo ¿por qué no nos juntamos"

Uno de los grupos más simpáticos de Campus Party reúne a diseñadores, desarrolladores, gamers y mentes inquietas con una cosa en común: que llegaron solos. Cualquiera que tenga interés de formar parte del grupo es acogido por la comunidad, formando así una gran familia de desconocidos.

Su líder, Juan Carlos Escobedo, nos platicó que la idea surgió en el primer campus, cuando la película Bastardos Sin Gloria se exhibía en salas de cine. Entonces se establecieron como clan, pero no fue hasta 2014 que se integraron como comunidad oficial.

A partir de Bastardos surgieron nuevas comunidades como G3EK ARMY (Comunidad geek especializada) que apoya proyectos de emprendimiento como el de Agustín y Luis, que venden stickers y nanodrones a toda la comunidad campusera interesada.

Pero a pesar de las oportunidades de negocios, lo que más disfruta Juan Carlos de Campus, es el lado humano. "Lo mejor de Campus es la gente, las grandes mentes con las que te puedes encontrar y lo mucho que puedes aprender de ellas",dijo.

En esta edición, Los Bastardos esperan alrededor de 170 miembros de CDMX, Toluca, el norte del país y hasta de Bolivia y Colombia.

Si vienes solo y quieres unirte a ellos, contáctalos por Twitter en la cuenta @Bastar2_CPMX o en el blog de G3ek Army.


Esta es una nota hecha por un participante del taller Campus News por MILENIO, un sitio informativo de Campus Party hecho por y para campuseros, y el cual es impartido por editores de Milenio Digital.

Vista la página y conoce lo más relevante de este evento tecnológico que se realiza en Guadalajara.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.