• Regístrate
Estás leyendo: La nueva colección de Jorge Diego Etienne
Comparte esta noticia
Viernes , 22.03.2019 / 21:50 Hoy

La nueva colección de Jorge Diego Etienne

Fan del diseño, blogger y vloger, JD-E comparte su experiencia y expone su colección más reciente: Versus, en el Salone del Mobile, en Milán.
Publicidad
Publicidad

Visitar el estudio de Jorge Diego Etienne es entrar en un ambiente dedicado 100% al diseño. Piezas de arte, cuadros, floreros, objetos de diseñadores reconocidos, y para mi suerte ¡una máquina de escribir hermosa! Claro, predominando siempre el color rojo.

Egresado del Tec de Monterrey, con estudios y experiencia profesional en el extranjero, nos compartió en exclusiva el camino que ha recorrido desde hace 10 años y cómo poco a poco se le dio la oportunidad a su estudio para conseguir un espacio en el Salón Satélite en el Salone del Mobile en dos ocasiones: Círculos en 2016 y Versus en 2017.

Entre los diseños de JD-E, claramente se muestra la colaboración directa entre el contexto artesanal que distingue a México, con la industria. Todo su trabajo se realiza con una metodología, mucha investigación y datos para sustentar sus propuestas, tanto comerciales como para exhibiciones internacionales.

“El reto más grande para cualquier diseñador es vivir de esto, pero sobre todo es saber comunicar adecuadamente lo que podemos hacer por los negocios y por la gente. hay que encontrar la manera de inyectar diseño industrial y de alguna forma detonar este cambio en el país y agregarle una plusvalía a través del diseño”.


Versus

Exponer productos en la feria más grande del mundo, sin duda, es la mejor oportunidad para que los diseñadores participantes de distintos países alrededor del mundo den a conocer lo que hacen o son capaces de hacer. Jorge, junto con su equipo, se prepara trabajando en un concepto unificador que les permita generar una colección que muestre sus habilidades, pero sobre todo la manera en la que logran diferenciarse.

La colección Versus juega con madera y mármol, y confronta al aluminio anodizado, para crear un contraste industrial y provocar una reflexión sobre las experiencias físicas y conexiones emocionales.

Fruteros de madera y mármol, lámparas, portavelas, tablas de madera y floreros son algunos de los productos que forman parte de esta colección que, de ser necesario, pudiera también incluir sillas y algunos otros muebles.


“Versus nace porque queríamos hacer algo que contrapusiera lo industrial de lo artesanal. En la colección se ven piezas de madera y mármol trabajadas artesanalmente con piezas de metal que se logran con máquinas industriales y aluminio adonizado. Empezamos a probar confrontaciones: lo natural contra lo artificial, lo industrial contra lo artesanal, lo colorido contra lo plano y es así como nace esta última colección”.



El Estudio

Dedicados a la consultoría de negocios basada en diseño el estudio de JD-E, fundado en 2012, ha desarrollado diferentes proyectos con marcas nacionales e internacionales como Tupperware, Rheem, Libbey, Arca Continental, Bcm y Prolamsa, buscando siempre generar más y mejores negocios para sus clientes.

Aunque es muy emocionante prepararse para exponer en Milán, le emociona aún más saber que hay gente en otros lugares del mundo que viene a hacer internships a sus oficinas. Estudiantes de Inglaterra, Alemania y Francia, por mencionar algunos, optan por venir a Monterrey a trabajar en sus oficinas.

Mencionó que su legado no van a ser los productos que diseñe, sino a toda la gente que tocó en el camino, buscando ser un semillero de talento. “Hay gente que ha formado parte del equipo que ahorita trabaja en Volvo, en Suecia; otro está haciendo su maestría en Italia, hay gente en el equipo de diseño de Whirlpool México. Creo mucho más en aportarle a las personas y no sólo a los objetos”.


Los favoritos de JD-E en Milán

Museo

Triennale

Tienda para comprar

El sótano de la rinascente

Tienda para dar la vuelta

10 corso como

Bar

Bar Basso

Restaurante

Fabbrica pizzeria

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.