• Regístrate
Estás leyendo: Hoy se conmemora el Día Mundial de la Televisión
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.02.2019 / 10:30 Hoy

Hoy se conmemora el Día Mundial de la Televisión

La ONU instauró el 21 de noviembre como día de la TV y reconoce su influencia en asuntos políticos; es la tecnología con mayor presencia en los hogares mexicanos con un 93 por ciento.

Publicidad
Publicidad

Desde 1996 se conmemora el Día Mundial de la Televisión en los países que forman parte de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

En esta fecha se invita a los miembros a promover intercambios de programas que fomenten la paz, así como el desarrollo cultural, social y económico.

TE RECOMENDAMOS: Hackean datos de 57 millones de usuarios de Uber

Desde la proclamación de esta fecha, la televisión es reconocida como una herramienta importante de orientación, canalización y movilización de la opinión pública.

Por esos motivos, la ONU no niega su impacto en los asuntos políticos.

De acuerdo con el INEGI, en 134 mil 079 hogares encuestados en 2016, el 93.1 por ciento tenía un televisor, por lo que es la Tecnología de Información y Comunicación (TIC) con mayor penetración en los hogares.

1.- Cerca del 83 por ciento tiene un televisor digital.

2.- El 73 por ciento, es decir, el 22.6 millones de hogares, tienen una TV digital.

3.- La televisión digital con TV de paga es el 40.6 por ciento, mientras que la de sin paga es del 32.4 por ciento.

4.- Además, la televisión analógica con TV de paga es el 15.4 por ciento de los hogares; mientras que sin tv de paga son un 11.6 por ciento de hogares.


EB

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.