• Regístrate
Estás leyendo: Hay que mantener tradición culinaria de CdMx: Barrales
Comparte esta noticia

Hay que mantener tradición culinaria de CdMx: Barrales

Durante el evento, se rompió el récord de la torta más grande del mundo, que midió 67.8 metros de largo y pesó 820 kilos. 

Publicidad
Publicidad

La Presidenta Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Alejandra Barrales, asistió a la inauguración de la 14va Feria de la Torta, que se lleva a cabo en la Delegación Venustiano Carranza, en donde destacó que la torta impulsa la economía y genera empleo en la Ciudad de México.

“La Feria de la Torta, impulsa la economía y genera empleo en la Ciudad de México, además de fortalecer a la gastronomía mexicana porque este típico alimento es una suma de sabores”, expresó Alejandra Barrales.

TE RECOMENDAMOS: ¡Acá las tortas! en Venustiano Carranza

Durante la inauguración, se realizó la torta más grande del mundo en tan sólo tres minutos y alcanzó una longitud de 67.80 metros y un peso de más de 820 kilogramos, con lo cual rompió nuevamente su récord, la cual fue certificada por el Notario Público 69, Heriberto Castillo Villanueva.

Durante el evento, el jefe delegacional, Israel Moreno declaró que la torta es un elemento de identidad nacional por su creatividad, historia y diversidad de sabor.

“Tenemos más de 85 exposiciones nacionales e internacionales, por lo que estamos seguros que hoy al día domingo, las mejores tortas del país podrán ser degustadas en la explanada delegacional en Venustiano Carranza”, aseguró Israel Moreno.

Finalmente, informaron al público presente que como parte de las actividades de esta feria se presentarán los grupos musicales Yaguarú, los Askis, la Sonora Dinamita, Los Típicos de la Salsa, César Salaz, la auténtica Santanera de Gildardo Zarate, Aarón y su Grupo Ilusión con Mariana Seoane, entre otros.


mrf

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.