Las manzanas Cosmic Crisp, originarias del estado de Washington y resultado de más de 20 años de investigación y desarrollo del programa de cultivo de árboles frutales de la Universidad Estatal de Washington, están por llegar a México para conquistar paladares con su pulpa firme, extremadamente crujiente y jugosa.
Además, su capacidad para "no oxidarse tan rápido y su perfil agridulce la hace idónea tanto para el consumo natural, como para convertirse en uno de los ingredientes especiales para la gastronomía", precisó Juan Carlos Moreira, representante de la Comisión Nacional de Manzanas Washington.
De acuerdo al ejecutivo la llegada de Cosmic Crisp se produce en un contexto en el que "la demanda del consumidor por variedades diferenciadas de la manzana es amplia; pues el gusto por este fruto se mantiene y no solo eso, sino que la gente está solicitando productos de alta calidad y larga vida", dijo al confirmar que en unas semanas más ese fruto estará a la venta en nuestro país.
Aunque detalló que por sus características y calidad "será un fruto que solo encontraremos en tiendas de auto servicio" por ser un producto premium.
Entre los atributos más destacados de esta especie se encuentra su lento oscurecimiento tras el corte, una cualidad natural que permite disfrutarla por más tiempo sin perder color ni frescura, lo que la hace perfecta para diversas preparaciones, que lo mismo pueden ser en frío que de la cocina caliente.
Además, su larga vida útil, la posiciona como una de las variedades más durables del mercado.
"Por su firmeza y densidad, Cosmic Crisp es muy valorada en la repostería y la cocina profesional, ya que conserva su textura y color durante el horneado. Los cocineros señalan que su dulzor natural permite, incluso, reducir la cantidad de azúcar en recetas dulces conservando el sabor", informó el ejecutivo.
Además destacó que por sus características, el fruto que también es un gran aliado para mantener la salud intestinal y cerebral, se perfila para convertirse en la botana preferida durante el mundial de futbol, que se celebrará a partir del próximo 11 de junio, por lo que incluso han ideado la campaña "Parte y comparte".
"Con esta frase invitamos a las familias a colocar manzanas en su mesa, debidamente rebanadas, para disfrutar de su sabor cada vez que griten gol. Hagan la prueba, pongan trozos de Manzana Washington en su mesa de la oficina, el fin de semana viendo un partido o una serie de televisión, les garantizamos que van a desaparecer”, enfatizó el representante de la Comisión Nacional de Manzanas Washington.
AJR