• Regístrate
Estás leyendo: Facebook planea producir teléfonos modulares
Comparte esta noticia
Lunes , 18.03.2019 / 10:33 Hoy

Facebook planea producir teléfonos modulares

La idea es que el usuario pueda construir o actualizar su teléfono de acuerdo a sus necesidades, ensamblando diversos componentes compatibles entre sí.

Publicidad
Publicidad

Este jueves, la empresa Facebook solicitó una patente con planos de un teléfono inteligente modular. El diseño de este aparato permitiría al usuario seleccionar, mezclar y ensamblar libremente diversos componentes compatibles —de acuerdo a sus necesidades o gustos.

Así lo informó en una nota el periódico Business Insider, que también publicó un plano del misterioso dispositivo, aclarando que quizá podría tratarse de un asistente de voz como Alexa, de Amazon.

TE RECOMENDAMOS: Lanzan 'versión económica' del Echo de Amazon en China.


Imagen: Oficina de Patentes de los Estados Unidos.

De acuerdo con la patente, la idea es crear un dispositivo que cuente con una plataforma de componentes compatibles que permita actualizar o realizar upgrades al equipo sin tener que comprar uno nuevo.

Lo anterior, de acuerdo al texto de la patente, evitaría el enorme gasto y el gran desperdicio que implica la rápida obsolecencia en la que caen actualmente los equipos al cabo de unos pocos años.

TE RECOMENDAMOS: Facebook pondrá la realidad virtual al alcance de todos.

Si, como todo parece indicar, la invención será un smartphone, esa tecnología podría cambiar las reglas del juego, pues de ese modo un usuario podría actualizar un equipo viejo sustituyendo sólo algunos componentes, en lugar de verse forzado a comprar un equipo nuevo —y caro.

Según el reporte de Business Insider, el equipo a cargo de esta innovación está dirigido por quien fuera la cabeza del proyecto Ara, un teléfono modular de Google que jamás vio la luz.


FM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.